Ambato

Una menor de 13 años fue hallada muerta en su casa en el barrio Cristal de Huachi Totoras, en la parte oriental de la urbe ambateña.

El sospechoso de este hecho es Kevin Joel P. P., de 19 años, primo de la víctima.

Publicidad

La hipótesis que se tiene es que el joven aparentemente habría querido abusar de su prima.

El padre de la menor, Víctor Collay, comentó que al llegar a su casa encontró al primo de la menor cavando un hueco de dos metros en una parte del patio.

‘He vivido saltando de trabajo en trabajo sin tener uno estable, esta es la única salida’: usuarios buscan sacar pasaportes para migrar

Collay cuenta que en ese momento le preguntó que por qué cavaba el hueco, y él respondió que estaba buscando algo, pero que ya iba a taparlo.

Publicidad

Cuando fue en busca de su hija la encontró en el baño, ya sin vida. Durante ese lapso, el sospechoso escapó de la casa.

El afligido padre estima que su hija, al ver que era el primo, le abrió la puerta de la casa, sin imaginar la mala intención que tenía.

Publicidad

Este hecho se habría registrado a eso de las 16:30 del lunes, porque él llegó a la casa luego del trabajo en la albañilería.

Tribunal de Manabí sentencia a 19 años de cárcel a sujeto que abusó de mujer

Comentó que su pequeña era la segunda de los dos hijos.

Explicó que desde hace cerca de un año el sospechoso, que vivía con su madre en la parroquia Juan Benigno Vela, comenzó a llegar a la casa e incluso por ser familiar de su esposa en alguna ocasión le daba algo de ayuda.

‘Metíamos palos y se hundían hasta el fondo, salían mojados’: habitantes de San Francisco de Miravalle piden ayuda por el hundimiento de la vía

Recordó que cuando él era menor de edad cometió un delito en contra del abuelo, a quien lo ahorcó con una bufanda.

Publicidad

En el barrio hay consternación e indignación por lo sucedido con Dennis.

Ángel Castro, vecino de la familia, la recuerda como una muchacha cordial.

Mishel fue asesinada con ocho meses de embarazo y su familia espera que presunto culpable reciba condena

El coronel José Garcés, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, comentó que en la noche de este lunes, en Juan Benigno Vela, se procedió con la detención de Kevin Joel P. por el presunto delito de asesinato.

El capitán Andrés Valdivieso, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) de Tungurahua, aseguró que en el 2019 fue procesado por el delito de homicidio y cumplió una sentencia condenatoria de cuatro años en el Centro de Adolescentes Infractores de Riobamba.

Un muerto y dos heridos en balacera en el centro de Ibarra

Contó que según el protocolo de la autopsia, la causa de la muerte de la menor fue por estrangulamiento.

Según la Fiscalía, el joven habría ahorcado con sus manos a la adolescente, hasta causarle la muerte. Luego de perpetrado el crimen, escondió el cuerpo de la adolescente en el baño. Tomó una pala y salió al patio de la vivienda, empezó a abrir un agujero en la tierra para enterrar el cadáver.

La instrucción fiscal será de 30 días y se sabrá cuál fue la motivación para el asesinato.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, un juez de Garantías Penales acogió los elementos de convicción presentados por el fiscal de turno y ordenó prisión preventiva para el procesado. (I)