NOTICIAS

Publicidad

Terremoto en Japón no reúne condiciones para alerta de tsunami en la Costa continental e insular de Ecuador

El Inocar informó de aquello. Sin embargo, debido a las condiciones de oleaje presentadas desde el 30 de diciembre llamó a los bañistas a tener precaución.

Miles de personas viajaron a los diferentes destinos de la Costa de Ecuador para recibir el 2024 en las playas de Guayas, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas. Foto: El Universo

Publicidad

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) emitió un boletín en el que informó que el terremoto registrado en Japón de magnitud 7,6 grados no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la Costa continental e insular de Ecuador.

El terremoto causó afectaciones en el litoral occidental del centro de Japón, dejó sepultadas a al menos seis personas y obligó a activar una alerta por tsunami en buena parte del archipiélago. Esa alerta no llegaría a territorio ecuatoriano, según el Inocar.

Terremoto en Japón deja importantes daños y activa alerta de tsunami

Miles de personas viajaron a los diferentes destinos de la Costa de Ecuador para recibir el 2024 en las playas de Guayas, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

¿Va a pasar el inicio de año en la playa? Tenga precaución, pues habrá oleaje y el mar estará algo agitado

El Inocar informó que entre el 30 de diciembre y 2 de enero de 2024 habrá condiciones de oleaje en la Costa. Se mantiene el arribo de oleajes del noroeste hacia las costas continental e insular de Ecuador.

La entidad indicó que hay la presencia de periodos significativos superiores a 18 segundos. Por lo que se prevé un estado de mar ligeramente agitado.

Por eso se hizo un llamado a tomar precaución a quienes hayan viajado hacia las playas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad