NOTICIAS

Publicidad

Tras ser descubiertos en intento de robo a casa en Ibarra, ladrones tomaron como rehenes a dos mujeres

Agentes de la Policía rescataron a tres integrantes de esa familia y detuvieron a dos sujetos que habían hecho hueco en una pared para ingresar a inmueble.

Ibarra. Fausto Martínez, comandante de la Subzona de Policía Imbabura, dio una rueda de prensa para dar a conocer el trabajo de los uniformados en el caso del robo de un domicilio. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Actualizado el 

Ibarra

Dos personas armadas ingresaron a la fuerza a una vivienda e inmovilizaron a sus ocupantes en el sector Santiago del Rey, en Chaltura, zona periférica de la ciudad de Ibarra, la noche del sábado 22 de octubre.

Los sujetos, según la versión policial, hicieron un agujero en una de las paredes de la casa y, ya en el interior, sometieron al propietario, su esposa y cuñada. Poco antes, uno de ellos alcanzó a alertar al ECU911, luego de escuchar que estaban intentando ingresar al inmueble.

Publicidad

Con armas de fuego, los antisociales doblegaron al dueño de casa, lo maniataron con una correa y con una soga le inmovilizaron los pies.

Las dos mujeres fueron trasladadas a la segunda planta, las encerraron en una de las habitaciones y las tomaron como rehenes, indicó Fausto Martínez, comandante de la Subzona de Policía de Imbabura.

Tras la alerta, la policía actuó y logró detener a los sospechosos, quienes —según el informe policial— ingresaron al predio después de las 22:00. En el operativo, el equipo policial rescató primero al ciudadano, quien les contó que sus parientes estaban en la planta alta y bajo el control de los delincuentes.

Publicidad

Ibarra. Los sujetos tuvieron a dos mujeres retenidas en una de las habitaciones de la vivienda. Foto: Cortesía de la Policía

Frente a esta situación, Martínez explicó que se conformó el sistema de comando de incidentes, con la asistencia de un negociador especializado que intentó dialogar con los asaltantes para evitar que las dos ciudadanas retenidas fueran heridas.

Tras unos 40 minutos de diálogo, y ante momentos de tensión de familiares y vecinos, las mujeres fueron liberadas por personal del Grupo de Operaciones Especiales(GOE), quienes irrumpieron en la habitación y detuvieron a los sujetos.

Publicidad

Los aprehendidos fueron identificados como Wilson P. R., de nacionalidad ecuatoriana, y Harold M. R., oriundo de Colombia. Ambos tenían en su poder una escopeta y una pistola con alimentadora y cartuchos.

Además, incautaron la motocicleta en la que los delincuentes arribaron al lugar.

Hombre fue asesinado en aparente robo afuera de una entidad financiera de Ibarra

Ambos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras se realiza la investigación en torno a este hecho que alarmó a la ciudadanía de esta ciudad.

Martínez, comandante de la Policía, manifestó que inicialmente comenzó como un robo, pero, en el momento en que llegó la policía y se vieron descubiertos, tomaron como rehenes a las dos mujeres, obligando al grupo táctico a actuar prontamente, ya que surgió la especulación de que había una persona muerta.

Publicidad

Este es el primer caso que se presenta en esta ciudad, aunque Ibarra no es ajena a los temas de inseguridad que azotan al país, por lo que Martínez aseguró que están preparados.

En el operativo participaron más de 20 policías. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad