A partir del 4 de septiembre los ciudadanos ecuatorianos que quieran viajar por turismo a México deberán solicitar una visa para poder ingresar al territorio.

México suprimió la solicitud de visa para los ecuatorianos en noviembre de 2018, pero retomó la exigencia de este documento en razón de que en los últimos meses se ha detectado que siete de cada diez viajeros van de paso por México para dirigirse a otro país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México especificó que quienes tengan alguno de estos tres documentos podrán ingresar al país sin necesidad de visa.

Publicidad

La entidad especificó que los documentos son:

  • Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen, así como en los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú).
  • Visa válida y vigente de Canadá, de los Estados Unidos de América, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.
  • Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por México.

Es decir, los ciudadanos ecuatorianos que cuentan con algunos de esos documentos no requieren visa para el ingreso a territorio mexicano.

Actualmente la Embajada de México en Ecuador gestiona citas extraordinarias para solicitar el documento para quienes tienen pasajes comprados entre el 4 y 30 de septiembre. (I)

Aviso A los nacionales ecuatorianos que ya tengan comprado un boleto de avión para viajar a México entre el 04 y el 30...

Posted by Embajada de México en Ecuador on Tuesday, August 24, 2021