Mocache, LOS RÍOS

Cinco días después del asesinato del líder del grupo delictivo Los Fatales, Julián Sevillano Bustamante, y su hija Ángela Sofía, los habitantes del cantón Mocache vuelven a ser testigos de otro hecho violento.

El escenario escogido por los criminales fue el populoso sector de barrio Lindo. A las 23:00 del domingo, en el exterior de una despensa un grupo de amigos celebraba el triunfo del equipo amarillo, Barcelona, cuando fueron acribillados.

Publicidad

Hombres armados llegaron en motos para disparar al azar, según los testigos desatar un infierno.

Un excapitán, dos empresarios, un pescador, un organizador de conciertos y un expandillero, entre los ‘fundadores’ del narcotráfico en Ecuador

Producto de las ráfagas fallecieron Jeremy Edilson Aguayo Carrasco, Jorge Merlín Arana Tauri y Carlos Lizandro Donoso Ramírez. Este último registra antecedentes en el 2014 por tenencia de armas no autorizadas y en el 2023 por existencia del delito.

El reporte policial detalla que otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas por sus familiares y amigos hasta el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Publicidad

Según los médicos, Rodolfo G., Graciela C., y Antonella B. se encuentran estables.

Asesinan en Mocache a Julián Sevillano, quien se autoidentificaba como líder de Los Fatales, banda afín a Los Choneros

Familiares de las víctimas dijeron a la Policía que en el momento del ataque armado ellos se encontraban comprando licor y se acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta y sin pronunciar palabra alguna les dispararon, aseguraron desconocer los motivos del ataque.

Publicidad

Lo ocurrido alerta a los habitantes del cantón Mocache, a quienes por medio de pasquines grupos delictivos les han “recomendado” permanecer en casa advirtiendo que se suscitarán hechos violentos y no se “responsabilizan de que existan víctimas colaterales”.

“Lo que se viene no es un juego, los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre se les comunica no salir de casa habrá bala sangrienta (...) Los Fatales somos una sola familia y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, reza en un pasquín que circuló horas después de la muerte de Julián Sevillano.

Prisión preventiva para tres implicados en secuestro de funcionario judicial en Guayaquil

Sobre el triple asesinato no hay un pronunciamiento oficial de la Policial, sin embargo, se conoce que están “activados para la localización y captura de los posibles causantes del hecho” y determinar si la muerte de los tres hombres tendría relación con el crimen del Jefe, como llamaban a Julián Sevillano. (I)