Tres barcos de pelágicos pequeños de NIRSA: Bamar VII, Atlantic y Florida obtuvieron 7 reconocimientos de los premios “Vida Marina”, esto debido a su buena práctica de pesca, conservación de biodiversidad y participación en el monitoreo de la pesquería.

Los premios Vida Marina son una iniciativa de la Cámara Nacional de Pesquería que nació en 2021, con la finalidad de fomentar la participación activa en las actividades relacionadas al registro de calidad, del monitoreo de la pesquería y en la identificación de especies, manipulación, liberación y avistamientos de la fauna marina realizado por los tripulantes de las embarcaciones de las empresas participantes del programa de pesca responsable del SPS-FIP.

Para la elección del ganador se evaluó en cantidad y calidad los registros del monitoreo pesquero del Programa Pesca Responsable, como fichas, videos y fotos de avistamientos y liberaciones de la fauna por cada embarcación durante todo el año 2022.

Publicidad

Tripulante de NIRSA liberando a una tortuga marina. Foto: Cortesía

El Small Pelagics Sustainability (SPS -FIP), es un Proyecto de Mejoramiento Pesquero (FIP, por sus siglas en inglés) cuya intención es mantener una actividad sustentable de los recursos y sus cadenas de suministro. Este proyecto es desarrollado por la Cámara Nacional de Pesquería con el apoyo del Viceministerio de Acuacultura y Pesca y el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca.

Premios Vida Marina 2022. Foto: Cortesía

Los premios “Vida Marina 2022″ buscan evidenciar y poner en práctica las habilidades técnicas adquiridas por los tripulantes de los barcos relacionadas con la estrategia y desarrollo de una gestión de pesca sostenible. (I)