Cinco canes comunitarios que recorrían las instalaciones del Hospital General Enrique Garcés, en el sur de Quito, fueron trasladados por personal de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) a uno de los centros de atención veterinaria de la capital.

El Municipio detalla que los perros rescatados serán sometidos a una evaluación veterinaria y etológica, vacunación, desparasitación y esterilización. Además, se les colocarán microchips de identificación.

Los canes pasarán por una etapa de cuarentena antes de iniciar un proceso de adopción. Las personas interesadas pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 096-402-9991.

Publicidad

La UBA recuerda que el bienestar animal es proporcionar un alojamiento adecuado, comida, agua y atención médica oportuna. Cuando no se los mantiene en buenas condiciones físicas, psíquicas y fisiológicas, también es una forma de maltrato.

El pasado lunes la entidad municipal también rescató a otros 30 canes, durante una inspección en el barrio El Conde, en el sur de la ciudad. Se determinó que los canes se encontraban en condiciones que no cumplían con los parámetros de bienestar animal.

La UBA es la entidad encargada de receptar y atender denuncias en materia de fauna urbana frente a situaciones de maltrato animal, mordeduras, mala tenencia y demás infracciones en la capital. (I)