La fuerte lluvia caída la madrugada de este martes, 11 de marzo, en Manta, ya deja una persona fallecida. Se trata de un hombre que murió sepultado en un deslizamiento de tierra en el sector de San Juan.

La víctima cuidaba una vivienda en esa zona de la ciudad, ubicada a unos 30 minutos del centro de Manta. Según se pudo conocer, el fallecido estaba durmiendo en una vivienda cuando un deslizamiento sepultó la casa dejándolo atrapado.

Los bomberos recibieron el reporte en la mañana y acudieron al lugar para realizar labores de rescate. Los socorristas llegaron hasta la zona de difícil acceso y, tras labores de búsqueda, rescataron el cuerpo cerca de las 12:30.

Publicidad

Lluvia de cinco horas y desbordamiento de dos ríos inundan sectores de Manta

La víctima era conocida como Miguel Ángel Holguín, de 34 años. Esta sería la primera persona que fallece en Manta a consecuencia del invierno y la séptima en la provincia de Manabí.

En Manta, la madrugada de este martes, cayó una fuerte lluvia durante cinco horas. Los ríos Manta y Burro se han desbordado inundando varias viviendas.

En el barrio 4 de Noviembre varias familias fueron evacuadas en botes.

Marciana Valdivieso, alcaldesa de la ciudad, indicó que hay diez barrios inundados y unas 190 familias afectadas.

Publicidad

“En horas de la madrugada, la lluvia empezó muy fuerte y se reportaban inundaciones en el barrio Jocay, sector Akí. Una vez que el río empezó a descender ingresamos a los barrios con maquinaria para limpiar las calles. La fuerza del río arrastró los quioscos y afectó a comercios aledaños”, expresó.

La alcaldesa señaló que en el barrio 8 de Enero hay varias viviendas afectadas que están siendo limpiadas por personal del Municipio que está trabajando en territorio.

Publicidad

En Bolívar hay zonas que llevan 20 días bajo el agua, el 75 % del área urbana está inundada

“Hemos activado ayuda a través de diferentes niveles de Gobierno. La Prefectura va a atender a Santa Marianita, en la zona rural, ya que se registraron árboles caídos y deslizamientos. Desde la Secretaría Nacional de Riesgos se ha dicho que se va a movilizar personal de ser necesario”, detalló.

Dijo que tienen albergues listos y que el área de gestión de riesgos notifique cuando una familia deba ser evacuada.

Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó esta mañana en la evacuación de varias familias en el barrio 4 de Noviembre.

Jazmín Moreira, habitante del barrio 8 de Enero, dijo que la creciente del río Manta los tomó de sorpresa, pues aunque estaba lloviendo fuerte, no esperaban que se desbordara.

Publicidad

Fuerte aguacero deja una casa destruida e inundaciones en varios sectores de Portoviejo

“Apenas alcancé a sacar unas cuantas cosas; el resto se me dañó. Perdí dos congeladores que había comprado recién”, agregó. (I)