Siete allanamientos realizó la Fiscalía en Quito por un presunto caso de lavado de activos, que habría movido millones de dólares.

En la operación realizada con apoyo policial se ejecutaron tres órdenes de detención por este caso en las últimas horas.

Uno de los detenidos es funcionario de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) de Ecuador.

Publicidad

La Fiscalía presume que eso le ha permitido a este funcionario que los investigados no sean reportados por dicha institución.

Agentes recopilaron documentos en el operativo. Cortesía Fiscalía

Según las investigaciones el monto de ingresos de los investigados de 2016 a 2023 sería de 21′683.451,12.

La Fiscalía indica que las personas serían parte de un grupo familiar que estaría lavando dinero y utilizando el sistema financiero nacional, a través de supuestos ingresos como comisionistas, compraventa de divisas y prestamistas.

Publicidad

Los agentes entraron a los inmuebles allanados para recopilar indicios que permitan apoyar este caso. Se tomaron fotos de bienes y propiedades.

En fotos compartidas por la Fiscalía se ve una serie de documentos y unidades pendrive recopiladas como parte de las evidencias.

Publicidad

La situación jurídica de los detenidos se resolverá en la audiencia de formulación de cargos que se realizará este 16 de julio. (I)