Para el próximo año lectivo, los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía tendrán un mes menos de vacaciones, pues en esta ocasión los alumnos iniciarán clases en agosto y no en septiembre como se tenía planeado.

El nuevo calendario establece que el ingreso a clases será entre el 22 y el 23 de agosto. Así lo informó Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo y Regulación del Ministerio de Educación, esto con el objetivo de que los estudiantes tengan periodos de descanso durante los trimestres.

Hasta el último año lectivo, las escuelas y colegios manejaron sus calendario en quimestres, pero ahora el sistema volverá a funcionar en trimestres como se lo hizo hace varios años.

Publicidad

Las fechas de ingreso quedan establecidas de la siguiente forma:

  • Bachillerato e inicial: 22 de agosto de 2023.
  • Octavo, noveno, décimo de básica, preparatoria (primer año de educación general básica): 23 de agosto
  • Educación general básica media (quinto, sexto, séptimo) y educación general básica elemental (segundo, tercero y cuarto): 24 de agosto.

Este año lectivo culminará el 21 de junio y los trimestres se dividen de esta forma: el primero será hasta el 24 de noviembre, el segundo, hasta el 8 de marzo y el tercero, hasta el 20 de junio de 2024. (I)