NOTICIAS

Publicidad

Un muerto y dos heridos por choque en Tulcán

Dos de las víctimas son trabajadores de la Empresa Eléctrica del Norte. Al momento del siniestro venían de atender una emergencia en el sur de la localidad.

La parte delantera de la camioneta quedó totalmente destruida tras el siniestro de tránsito. Foto: Ricardo Cabezas

Publicidad

Actualizado el 

Tulcán

Un bus de servicio urbano de la cooperativa Frontera Norte, de Tulcán, y una camioneta de la Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte) chocaron en la carretera E35, a la altura de La Rinconada, en el suroccidente de Tulcán. A consecuencia del siniestro hubo un muerto y dos heridos.

Aún no se conocen las causas de este siniestro, sin embargo, el fuerte impacto destruyó la parte delantera del vehículo liviano, desplazando el motor y la carrocería. Las personas que iban en ese carro quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos.

Publicidad

Un muerto, tres desaparecidos, cinco heridos, 30 damnificados y dos casas destruidas, el resultado de deslizamiento en el noroccidente de Tulcán

Según Emilio Vivas, responsable de la agencia Emelnorte en Tulcán, los dos trabajadores retornaban de atender una incidencia al mediodía en un sector de la ciudad, cuando ocurrió el siniestro en el que falleció Jaime Enríquez, quien laboró 15 años en esa institución.

Enríquez iba junto al conductor Jofre Mafla, quien resultó gravemente herido y quedó atrapado en el interior del automotor. Varias personas del sector utilizando una barra y otras herramientas intentaron sacar a Mafla. Testigos relataron que se vivieron momentos de apremio.

En Tulcán, fuerte lluvia derrumba muro y muere una persona

El ocupante de la camioneta tendría las piernas y brazos rotos, su estado según los galenos del hospital Luis Gabriel Dávila es de condición crítica. Esperan estabilizarlo para trasladarlo en las próximas horas a una casa de salud de la ciudad de Quito.

Publicidad

El segundo herido es un menor de edad que viajaba en el bus urbano, quien también fue llevado hasta el hospital estatal. El conductor de la operadora fue detenido para las investigaciones correspondientes mientras que el impacto dejó averiada la parte inferior delantera.

En Tulcán, familiares de cinco víctimas de siniestro de tránsito interponen denuncia contra conductor que se dio a la fuga

El Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional realizará las indagaciones técnicas para determinar las causas de este siniestro que enluta a una familia tulcaneña.

Publicidad

En esta vía son varios los accidentes de tránsito que se han registrado, pese a que cuenta con una estación semaforizada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad