Un sismo con una magnitud de 3,4 se reportó este sábado, 26 de abril, en la zona de Esmeraldas.

El Instituto Geofísico (IG) indicó que este sismo tuvo una profundidad de 31 km y estuvo localizado a 17,28 km de Esmeraldas.

Preliminarmente, el IG indicó que el sismo tuvo una magnitud de 3,5. El Instituto Geofísico señaló que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 5 km y estuvo localizado a 20,19 km de Esmeraldas.

Publicidad

Doménica Godoy, del barrio Chone, zona oeste de la urbe, dijo que este sismo fue rápido como un jalón de la tierra.

Maquinaria municipal derriba estructuras colapsadas de las casas afectadas por el temblor del viernes. Foto: Alcaldía de Esmeraldas

La mañana del viernes, Esmeraldas registró un sismo de 6,1 que dejó daños materiales en viviendas y edificios públicos.

Publicidad

Al momento, según el informe más reciente de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el sismo deja 716 personas afectadas, 32 heridos y 179 viviendas deterioradas, con igual número de familias perjudicadas.

Riesgos detalló que las personas afectadas se concentran en Esmeraldas (332), Muisne (200), Rioverde (160), Atacames (20) y Quinindé (4).

Publicidad

Con el movimiento telúrico del viernes, varias familias esmeraldeñas, durmieron en las terrazas o fuera de los dormitorios, donde ubicaron toldos y colchones.

Miguel Vera, del barrio Los Girasoles, comentó que sus tres hijas y su esposa durmieron en la terraza, junto con linternas, botiquín médico y los teléfonos móviles, en caso de una nueva emergencia.

Por este evento de la naturaleza, la actividades recreativas y de diversión, fueron suspendidas en algunos locales en prevención por posibles réplicas.

Mientras, las actividades comerciales se desarrollan con normalidad en la capital esmeraldeña, este sábado.

Publicidad

En las cadenas comerciales, empleados trabajaron hasta tarde en la evacuación y limpieza por los productos que cayeron al piso por el movimiento telúrico del viernes.(I)