Manta, Manabí

Al menos una veintena de gatos fueron hallados muertos esta madrugada en las calles 399 y avenida 408, en la ciudadela Mar y Cielo de la ciudad de Manta.

Los vecinos de este sector atribuyen la muerte de los felinos a un presunto envenenamiento realizado por un hombre que, de acuerdo a cámaras de seguridad, lanzó una tarrina con pollo en su interior. Dicho alimento habría estado contaminado.

Publicidad

Nathaly Álava, vecina del sector, indicó que los gatos habían formado una colonia y que deambulaban en el sector. Otros felinos ya habían sido admitidos como mascotas por moradores de la ciudadela.

Álava, vecina que alimentaba a tres gatos, mencionó que los animales no causaban mal a nadie y que siempre andaban juntos por la ciudadela. “Pese a que comieron poco de eso que había en la tarrina, muchos murieron”, declaró la joven al portal de noticias Ola Manta.

Érika Zambrano, otra vecina del sector, ratificó que un hombre lanzó una tarrina con pollo a un terreno baldío y que pudieron verificar que el envase tenía un polvo blanco junto al alimento.

Publicidad

Los gatos, tras haber comido el alimento presuntamente contaminado, comenzaron a sentir estragos; algunos se quedaron en el mismo patio donde comieron el producto, mientras otro de los animales fue hasta el baño del domicilio de la familia que diariamente lo alimentaba y murió en esa área.

Inés Solórzano señaló que en el sitio había 17 gatos pequeños y 12 grandes, y que ella también como sus vecinos los ayudaba a alimentarse.

Publicidad

En las primeras horas de este viernes, algunos de los gatos agonizaban en medio de la desesperación de los vecinos de esta ciudadela, que con leche y otras sustancias trataban de salvarlos.

Los vecinos exigieron que se indague a la persona que habría lanzado el alimento contaminado. (I)