Con el propósito de continuar con el proceso de vacunación 9/100, este domingo 20 de junio llegaron al Ecuador 206.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales fueron trasladadas inmediatamente al Banco de Vacunas Programa Ampliado de Inmunización para ser distribuidas a los centros de inmunización a escala nacional.

Cabe señalar que en el Banco de Vacunas las dosis son ingresadas en cuartos especiales para mantener la cadena de frío y el personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verifica la temperatura de las vacunas y realiza el registro de acuerdo con el número de lote.

Ministerio de Salud Pública (MSP) presentará este domingo 20 el vacunómetro, para realizar un seguimiento de las dosis aplicadas contra el COVID-19

Además, esta nueva entrega de la farmacéutica AstraZeneca corresponde a una compra directa realizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Funcionarios del MSP también informaron que hasta el momento al Ecuador han llegado 5′017.469, es decir, 1′427.469 de Pfizer, 2′220.000 de Sinovac y 1′370.000 de AstraZeneca. (I)