Esmeraldas

Un automotor, que se movilizaba con turistas a las playas de Esmeraldas, se precipitó en uno de los socavones abiertos en la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé, en la zona centro de esta provincia.

El accidente de tránsito se registró la madrugada de este sábado, 29 de junio, a unos 400 metros de la parroquia Cube, del cantón Quinindé.

Publicidad

El automotor color azul cuatro puertas quedó parcialmente incrustado entre el frontal y el costado derecho dentro del tramo vial afectado. No se registraron víctimas de este percance.

Un camión de encomiendas se precipitó en uno de los hundimientos de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé

La noche del miércoles 5 de este mes, el conductor y ocupantes de un camión de servicio de encomiendas resultaron ilesos luego que el pesado vehículo perdiera pista y cayera en una de las fallas geológicas de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé.

El siniestro ocurrió por el sector Chivalos-El Roto, de la parroquia rural Viche, zona centro de la provincia de Esmeraldas. Transportistas reportaron que el vehículo se precipitó por el lado de la cabina a un hueco de unos 10 metros de profundidad.

Publicidad

El camión quedó inclinado con las llantas hacia arriba, pero los ocupantes lograron salir de la cabina hasta la carretera, comentó un conductor que observó el suceso.

Tramo vial afectado en la carretera Esmeraldas-Quinindé, a pocos metros del ingreso sur a la capital esmeraldeña. Foto: Luis Freire Adrián

Los transportistas interprovinciales y motociclistas que no conocen los sitios afectados caen en los baches por falta de señaléticas de prevención o peligro, manifestó Luis Cevallos, quien viaja casi todos los días a la parroquia Majua.

Publicidad

En los últimos feriados, la baja de turistas ha sido significativa en los balnearios de Esmeraldas por diversos factores, entre ellos, el deterioro de las carreteras.

“La red vial Esmeraldas-Quinindé; Atacames-Muisne-San José de Chamanga y San Lorenzo-Ibarra son las quejas más frecuentes de los turistas”, expresó Rodrigo Andrade, empresario del balneario de Tonsupa.

En el tramo de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé, de 90,7 kilómetros, hay puntos críticos peligrosos para los conductores que no conocen la ruta.

El Municipio de Quinindé firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para los estudios de suelo y topográficos en la vía Quinindé-Esmeraldas, con la participación de la Federación de Transportistas de esta provincia.

Publicidad

El director del MTOP, Hugo Paredes, reveló que en el kilómetro 81 se retomaron los trabajos de rehabilitación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE). Además, se espera contratar mejoras en otros 31 puntos críticos de esta vía. (I)