Los colectivos defensores de los derechos de los animales realizaron, a través de una petición en Change.org, que el causante de la muerte de Angelita, identificado como Milton G., sea llevado ante la justicia para enfrentar cargos penales.

Angelita era una perrita de tres meses que fue torturada por su dueño hasta ser arrojada a la calle, donde falleció debido a hemorragias internas causadas por los brutales golpes.

Esto ocurrió el 1 de septiembre de 2023 y quedó registrado en un video que muestra la agresión hacia Angelita. En el material audiovisual se observa al agresor sujetando violentamente al animal y lanzándolo a la calle a través de un cerramiento.

Publicidad

Angelita cayó en medio de la vía y, gracias a la rápida reacción de un conductor que pasaba por el lugar, se evitó una tragedia aún mayor al lograr esquivarla.

Angelita, una cachorra de tres meses, murió tras ser lanzada a la calle, en Ambato; una cámara captó esta cruel agresión

La cachorrita fue trasladada de manera urgente a una clínica veterinaria, donde se confirmó su lamentable fallecimiento a causa de las heridas sufridas. Los informes médicos revelaron que Angelita tenía costillas destrozadas como resultado de la brutal golpiza.

“La indignación y la condena pública han sido generalizadas en respuesta a este acto de crueldad sin sentido. Los colectivos de derechos animales y la sociedad en general exigen justicia para Angelita y que el agresor, Milton G., sea llevado ante los tribunales para responder por sus acciones”, dice el comunicado.

Publicidad

Aquí se puede firmar la petición de justicia por Angelita.

“Este trágico incidente resalta la necesidad de un enfoque más enérgico en la protección de los derechos de los animales en Ecuador. Además, recordamos que la reciente sentencia de tres años de cárcel para una mujer que ahorcó a un perro en Quito ha marcado un precedente importante en la lucha contra el maltrato animal en el país. Es imperativo que estos casos sean tratados con la seriedad que merecen y que los perpetradores enfrenten consecuencias legales adecuadas”, dice el escrito. (I)