Publicidad
La misericordia, la pureza del corazón, la bondad militante, la justicia, sobre las que Jesús predicó, ¿las practicamos?
Cuando los tentáculos del poder ejercen poder negativo aupado por dóciles legislativos, salen de las cárceles autoridades sentenciadas.
La Policía espera que se aprueben reformas que permitan judicializarlos, pues son usados por las bandas delictivas que sacan ventaja de la situación.
El funcionario dijo estar preocupado por las demoras en los trámites de expedientes disciplinarios de los jueces.
En el mismo fallo se ordenó pago de $ 1′288.777 por el delito de enriquecimiento ilícito al exfuncionario y a Silvana Valladares, identificada como cómplice.
Una vez que se cumpla con el trámite de ley, la resolución será remitida al Registro Oficial para su publicación, a partir de lo cual entrará en vigencia.
Por situaciones como la que motiva esta columna hoy es que las instituciones deben ser independientes.
Habrá que inventar el recorrido para que las leyes, las sentencias basadas en ellas no solo sean acordes con la norma, sino justas.
El alma de las familias de personas asesinadas, divaga buscando justicia sin poder comprender la violencia.
Como homenaje a este día, las organizaciones celebrarán la declaratoria popular del Día Nacional de los Derechos Animales.
Así como la fuerza pública se expone para detener a delincuentes y se apremia su actuación, es vital una justicia transparente, sin de dudas en sus dictámenes.
Domingo 23 de enero.
¿Cuál es la causa?, ¿se trata de psicópatas?, ¿o de criminales natos que odian a sus mujeres y las matan?
El 2023 no van a tener prosperidad, ya que ya mismo acaba enero, pero no les pagan a algunos jubilados, sus haberes correspondientes.
Vemos difícil un acuerdo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en pro de la gobernabilidad.
El ‘Gobierno del encuentro’ debería considerar el pago de todas sus deudas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
El sistema de justicia de este país nos debe la simple y ejecutada aplicación de la ley. No podemos seguir dando al olvido tanto caso de agresión.
Un juez dispuso la libertad durante una audiencia convocada en Quito para revisar las medidas que pesaban en su contra.
Muchas personas defienden el aborto, o callan porque no les interesa que se asesine a niños desprendiéndolos del vientre de sus madres.
La administración de justicia, el Gobierno, no hacen cumplir el pago de los dineros que reclaman algunos jubilados.