Cuando Mayra Salazar dio su testimonio anticipado ante la Corte Nacional de Justicia por el caso Metástasis, nombró a varias personalidades de la televisión ecuatoriana. La que más revuelo causó en medios y redes sociales fue su mención de Carolina Jaume.

Salazar, ex relacionista pública de la Corte Provincial del Guayas, afirmó que Jaume le entregó una agenda con información sobre supuestos operadores de Xavier J., otro de los procesados en el caso Metástasis.

Luego, Jaume confirmó en una versión libre ante la justicia, el pasado 2 de abril, que sí le dio la agenda a Salazar y que le pertenecería a su exesposo, Allan Z. Lo hizo para que Salazar la ayudara a determinar si su expareja tenía dinero en las cuentas que aparentemente ahí constaban y así pedir un aumento en el monto de pensión alimenticia que recibía.

Publicidad

La agenda que habría entregado Carolina Jaume a Mayra Salazar puede ser pieza clave en el caso Metástasis, como en el caso Sobornos lo fueron los apuntes de una exasesora de Rafael Correa

Para Leonardo Toledo, abogado de Salazar, la reacción a las declaraciones de Jaume fueron un “circo mediático” cuyas entradas “fueron pagadas” por Xavier J., Pablo Muentes y “otras personas más que entienden bien el tema mediático”, quienes habrían difundido información falsa para perjudicar a Salazar.

Esto habría llevado a que se distorsione lo que dijo Jaume, según Toledo. “Como todo había sido pautado, salieron a decir que Carolina dijo que ahí no había información de Xavier J., que Mayra había mentido, que le tienen que dar cadena perpetua. Para eso no era la versión. La versión era para saber si le entregó la agenda o no”.

Añade que quien debe decidir si la agenda tiene información relevante es Fiscalía. Toledo cree que este ente va a encontrar información valiosa en el documento. “Si yo ingresé esa agenda es porque está probado que ahí hay información que nos va a llevar donde un pez gordotote, donde una ballena”.

Publicidad

Según la Policía, la agenda en cuestión, en sus primeras páginas, detalla números de cuenta del dueño del cuaderno, Allan Z., y de Federico Z., coprocesado junto con Xavier J. por un caso de corrupción hospitalaria.

“Quienes manejaban estas cuentas están públicamente identificados como operadores de Xavier J”, indica. “Es cuestión de tiempo para que se sepa el alcance de esas cuentas, las rutas que se utilizaron y las cantidades de dinero que salieron del país por estas benditas cuentas”.

Publicidad

Carolina Jaume y Mayra Salazar ‘sabían lo que iba a suceder’, cuenta el abogado que representa a las dos tras el testimonio en el caso Metástasis

Salazar ya había testificado que manejaba cuentas troll en redes sociales a favor de Pablo Muentes en contra del Banco del Pacífico y el abogado que representó a esa institución en una causa iniciada por el exlegislador socialcristiano.

Cuentas manejadas por Salazar, además, atacaron al fallecido ex candidato presidencial Fernando Villavicencio. La exrelacionista también difundió videos a petición de Daniel Salcedo.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSO, Toledo dio cuenta de algunos aspectos de la vida de Salazar en la cárcel para mujeres en la que se encuentra, como su alimentación.

La instrucción fiscal para el caso Metástasis terminó el pasado 13 de abril. (I)

Publicidad