En menos de un año, la cadena de alimentos ecuatorianos Naturíssimo abrirá su segundo local en Miami, Estados Unidos.

Este nuevo establecimiento surge de la alta demanda que registra la marca en ese territorio, según Keyla Rivadeneira de Dalmau, fundadora y presidenta de Degeremcia.

“Desde nuestra llegada a Miami hemos tenido un gran recibimiento. Cuando abrimos en Doral, en nuestro primer fin de semana de operación recibimos a más de 3.000 clientes. Hoy en día nos visitan de Colombia, Venezuela, Brasil y una gran parte de ecuatorianos residentes en Estados Unidos y cada vez se suman más culturas; ellos nos cuentan sus experiencias con nuestros productos. Estas historias nos llenan de tanta emoción porque queremos seguir escuchándolos, queremos llegar a todos aquellos que están lejos y no pueden visitarnos”, menciona Rivadeneira.

Publicidad

Olive Garden abrirá su segundo local en Ecuador y con esto activa 100 empleos

El nuevo local está ubicado en el centro comercial Weston Town Center, 1797 Bell Tower in Weston, FL 33326, y el horario de atención será de lunes a domingo de 10:00 a 22:00. En ese espacio se activaron diez fuentes de empleo para trabajadores ecuatorianos y de otras nacionalidades.

Según Rivadeneira, el personal domina el inglés y el español, dos idiomas claves para la atención, puesto que el mercado es variado.

“Tenemos un mercado multicultural que valora la tradición ecuatoriana y les gusta disfrutar en familia, por eso queremos llegar a nuevos mercados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica con el desafío de convertirnos en una marca país”, señala la ejecutiva.

Publicidad

Naturíssimo posee un amplio portafolio de productos como panes de yuca, tortita de verde, maduro y maíz, muchines; yogurt, Joogy, frusty y otros congelados.

Este es el perfil del personal que ya se está buscando en las empresas para la temporada navideña en Ecuador

“La aceptación de nuestros productos es extraordinaria, hay clientes que llevan hasta 500 panes de yuca o 20 fundas de productos congelados, realmente lo único que puedo sentir es gratitud hacia todos nuestros clientes”, expresa Rivadeneira.

Publicidad

Los productos son importados desde Ecuador y horneados en Estados Unidos. Son 80 toneladas de producto que rotan mensualmente, dice Rivadeneira, quien agrega que el nuevo local tiene una capacidad para 40 personas sentadas.

Naturíssimo, con una trayectoria de 44 años, cuenta con 80 locales en las principales ciudades del Ecuador y a estos se suman los dos de Miami. El primero fue abierto en enero pasado en Doral 3887 NW 107th Ave. y tuvo una inversión de $ 1,5 millones.

Desde este año, la marca inició la internacionalización con el objetivo de llevar las “tradiciones del ecuatoriano al mundo”. Hasta ahora llevan una inversión de más de $ 2 millones.

La inauguración del nuevo local será transmitida en Guayaquil en su punto de venta ubicado en el centro comercial Policentro. (I)

Publicidad