Su estructura frontal es de bambú, la mayor parte de la ventilación es natural y hay una clasificación de los desechos. Estas son algunas de las características que posee la nueva plaza comercial ecológica llamada Bamboo Plaza, asentada en vía a la costa a la altura de las urbanizaciones Bosques de la Costa y Puerto Azul.

Esta infraestructura, que mide 5.900 metros cuadrados, fue levantada a través de una inversión de tres millones de dólares, asegura Grace Saltos, jefa de Marketing en Bamboo Plaza.

Naturíssimo abrirá su segundo local en Miami con una inversión de $ 600.000

El espacio tiene veinte días de haber sido abierto, a pesar de que la inauguración formal se realizará a finales de diciembre. Sin embargo, la mayoría de locales ya atienden y los eventos en vivo se efectúan casi a diario. Quedan pocos detalles, dice Saltos.

Publicidad

“El lugar es abierto y el bambú está pensado para eso, en darle el oxígeno adecuado a cada uno de los visitantes e incluso por un tema viral para evitar (contagios) por temas de salud. Los locales sí tienen aire acondicionado”, menciona Santos y agrega que hay tachos para clasificar la basura en orgánicos e inorgánicos, y los alrededores de la plaza ya se están reforestando.

“La expectativa era alta porque en vía a la costa hay un mercado desatendido de servicios de hogar, entretenimiento y gastronómico, entonces bajo el concepto de esta plaza de entretenimiento familiar al aire libre se ideó esta construcción, que se llevó a cabo durante los últimos dos años”, cuenta la ejecutiva.

Más restaurantes invierten en nuevos espacios en centros comerciales y activan 300 empleos

Bamboo Plaza da empleo a 50 personas que se encargan del funcionamiento y otras áreas como marketing. Además, hay otras 50 plazas de trabajo indirectas enfocadas en los servicios. Sin embargo, la activación de empleo superaría estos datos puesto que el espacio cuenta con 30 locales y cada marca llevó su nuevo personal.

Publicidad

En el primer piso está el escenario que cuenta con un camerino, una barra y pantallas LED. Foto: Cortesía Bamboo Plaza.

En la planta baja se encuentran la pastelería Adriana, Medicity, Dipaso, Donna Hair Lounge. En esa misma parte hay una veterinaria y habrá una guardería para niños. En el centro se encuentra el área infantil. “Tenemos un área para un supermercado o minimarket, todavía no está confirmada, mientras tanto se realizan eventos”, menciona Saltos.

En el primer piso está el escenario que cuenta con un camerino, una barra y pantallas LED. Allí se presentan artistas, se realizan karaokes y concursos. En los alrededores de ese piso hay restaurantes como Eddys BBQ, Whisky’s Burger, Noe Sushi Bar, Little Italy, Pasteles y Compañía, Tijuana, comida asiática, libanesa y Gust Conchas, quien ganó la feria Raíces en 2017. Y en el segundo piso hay más locales como Cantina La Única, Vaco y Vaca, y otras áreas para conferencias, reuniones y talleres.

Publicidad

Ecuatoriana expande su negocio a Miami: ha tenido clientes como el cantante Nacho y la familia Montaner

La atención es de lunes a domingo de 08:00 a 00:00 por el Mundial Qatar 2022 y por el estado de excepción, luego de esto será hasta las 03:00. Posee más de 200 parqueos. Un detalle, según Saltos, es que los padres que quieran divertirse y no tengan dónde dejar a sus hijos, podrán llevarlos a una guardería que se habilitará próximamente. Allí habrá hasta pequeños dormitorios. De hecho, para las mascotas también habrá otro espacio, para que sean cuidadas en caso de ser necesario mientras dura el show, puesto que la plaza es pet friendly.

“Estos 20 días con estado de excepción y con el Mundial sí nos favorecieron, pero el horario no, sin embargo hemos aplicado nuestra estrategia de marketing de un nuevo lugar vía a la costa donde tomar un café hasta divertirse”, señala Saltos.

En Bamboo Plaza se realizan actividades diferentes cada día. Por ejemplo, yoga, karaoke, eventos deportivos, recreaciones para niños y en las noches se activa el DJ.

Este es el perfil del personal que ya se está buscando en las empresas para la temporada navideña en Ecuador

La circulación en este espacio es entre 600 y 800 personas y puede acoger hasta 1.000. “Lo que queremos realizar es más servicios, crecer como infraestructura. Vamos a dar servicios profesionales, a empresas, un poco más de áreas vip para que las personas vivan experiencias, quizás un gimnasio”, explica.

Publicidad

Otra de las particularidades de la plaza es que cada semana realizan un mercadito donde reúnen a emprendedores. Se desarrollan de viernes a domingo con el objetivo de dinamizar la demanda. “Sabemos que en la vía a la costa no se tiene ese tipo de actividades con emprendimientos, por lo general buscamos el centro o Samborondón. Hemos creado esa área y damos facilidad para que las personas puedan tener una vía de trabajo en estos espacios”, asegura Saltos. (I)