El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) reanudó este martes la búsqueda de un menor de edad que habría desaparecido cerca a una quebrada en el valle de los Chillos, en el suroriente de la capital.

La institución indicó que recibieron una alerta desde San José de Oleas, en Guangopolo, de la caída de un menor de ocho años al río San Pedro, quien fue arrastrado por la corriente.

El capitán Alejandro Salazar, de esa entidad, indicó que se han desplegado con personal desde que hubo una llamada al ECU911 de los familiares de la persona desaparecida el lunes. En las últimas horas, contó, hicieron un trabajo con 13 unidades y 30 efectivos a lo largo del río San Pedro.

Publicidad

La tierra se hundió en El Verdum de Tosagua: nueve familias damnificadas por desestabilización de viviendas

Mencionó que han utilizado un bote inflable para hacer rastreo en aguas torrentosa, de igual manera aeronaves no tripuladas para revisar las partes más complicadas.

Estimó que se ha cubierto 20 kilómetros, pero no se ha tenido ningún indicio en la localización de la persona.

El hecho habría ocurrido en el sector de Guangopolo, a la altura de una mina a donde habrían llegado niños para jugar.

Publicidad

El río San Pedro, indicó Salazar, no tiene mucho caudal de agua, pero por las precipitaciones de los últimos días se ha alimentado el reservorio de la zona, ríos y afluentes al río Guayllabamba por la que la corriente ha aumentado y el caudal también. Esto, en declaraciones para Teleamazonas, acotó, ha complicado el poder localizarlo.

Más de 50 emergencias atendidas en dos días por lluvias, según ECU911

Este martes, las labores se reanudaron desde las 06:00. Se han ubicado en puntos de avistamiento a lo largo del río San Pedro, en la unión del río Chiche y Guayllabamba, además usan aeronaves no tripuladas, cámaras térmicas y de video, y personal especialista en búsqueda y rescate acuático. (I)