Tres niños y tres adultos murieron durante un tiroteo masivo en una escuela primaria cristiana privada en Nashville el lunes, según funcionarios locales.

La asesina es una mujer exalumna del mismo centro educativo y mató a tres niños y otros tantos adultos al abrir fuego en un colegio del sur de Estados Unidos antes de ser abatida por la policía.

Armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, la atacante entró por la mañana en las instalaciones del colegio cristiano privado “The Covenant School”, explicó el portavoz de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.

Publicidad

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron “inmediatamente” y “mataron” a la atacante que fue declarada muerta a las 10H27 (15H27 GMT), precisó.

Su departamento aclaró en Twitter que la atacante tenía 28 años y residía en Nashville.

El tiroteo ocurrió en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado, de acuerdo a varios medios estadounidenses.

Publicidad

Además, se sabe que varias personas han resultado heridas en la escuela privada situada en Nashville, Tennessee.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo en Twitter que hay “múltiples pacientes”, pero sus condiciones no quedaron claras de inmediato.

Publicidad

Tampoco se sabía si las víctimas eran personal, maestros o estudiantes de The Covenant School, donde los estudiantes caminaron a un lugar seguro tomados de la mano hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres. (I)