América se prepara para un nuevo eclipse, este será el lunes 8 de abril de 2024 y será un eclipse solar total. No será sino hasta el 2044 cuando en Estados Unidos vuelva a apreciarse otro evento de este tipo.

El evento tendrá una duración de hasta 4 minutos con 28 segundos y se presenciará en 13 estados de América del Norte, atravesará México y también Canadá. Además, la NASA anunció que transmitiría imágenes en directo del eclipse solar total mientras recorre Norteamérica.

Sin embargo, según el pronóstico, algunas ciudades de Estados Unidos que tendrían una vista privilegiada del fenómeno pueden enfrentarse a fuertes tormentas eléctricas.

Publicidad

El recorrido continuará a través de varios estados de EE.UU., incluyendo Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine. Se espera por la movilización de millones de personas que se trasladarán para observar el suceso de la mejor manera posible.

De hecho el analista de datos de Airdna, Jamie Lane, publicó en su cuenta de X un gráfico en el que se aprecia como más de la mitad de las ciudades de Estados Unidos que se encuentran en el trayecto del eclipse tienen sus hoteles llenos para la noche del 7 de abril.

Amenaza climática

El pronóstico del tiempo anticipó la llegada de una tormenta para el lunes 8 de abril, según informó CNN. Esto se produciría en el sur, concretamente en partes de las llanuras y del valle del Bajo Misisipi. Dallas y otras partes de Texas, y losestados de Oklahoma, Arkansas y Luisiana son lo que mayor riesgo corren de recibir tormentas.

Publicidad

La mencionada tormenta no afectaría a ciudades más al norte que se encuentren en la trayectoria del eclipse solar. Sin embargo, varias ciudades que tendrán una vista privilegiada del eclipse podrían enfrentar una disminución de la visibilidad por el cielo nublado.

¿Qué pasa si miro el eclipse de Sol sin protección? La verdad sobre el riesgo de quedarse ciego por quemadura de la retina

Cómo ver de forma segura un eclipse solar total

  • Protege tus ojos con gafas diseñadas especialmente para ver al sol, o para eclipses.
  • No mires directamente al sol, solo en los momentos en los que se cubre por completo por el eclipse.
  • Usa protector solar para la piel si vas a verlo desde una zona abierta.
  • Revisa el tráfico antes de salir de casa.
  • No te detengas a ver el eclipse desde la carretera. Elige un lugar seguro y míralo desde ahí. (I)