Se ha hecho pública una escalofriante llamada al 911, realizada por un amiga del autora del tiroteo en Nashville, todo minutos después de que comenzara el alboroto asesino.

Averianna Patton recibió varios mensajes inquietantes de Audrey Hale, de 28 años, en Instagram poco antes de que comenzara a disparar dentro de la Escuela Covenant. Ella disparó y mató a tres estudiantes, de 9 años, y a tres miembros del personal a las 10:10. Los mensajes a su amiga fueron enviados a las 9:57.

Después de recibir un mensaje en particular de Hale que decía: “Estoy planeando morir hoy, probablemente escuchen sobre mí en las noticias”, Patton llamó a una línea directa de suicidio, que luego la animó a contactar a las autoridades para alertarlos sobre la situación.

Publicidad

La protagonista de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ cuenta entre lágrimas que estuvo en el tiroteo de Nashville el lunes y ayudó a niños a escapar

En su llamada al 911 alrededor de las 10:12, cuando los oficiales armados ya habían llegado a la escena, dijo: “Solo estoy tratando de ver si alguien puede ayudar. Simplemente no lo quiero en mi conciencia. Si alguien puede ir a verla, lo único que tengo es su Instagram. ¿Puedo darles su Instagram para que puedan encontrarla o rastrearla de esa manera?”

A la excompañera de baloncesto de Hale le dijeron que no había nada que los oficiales pudieran hacer para ayudar sin una dirección del atacante. Pero la Policía Metropolitana de Nashville ha confirmado a Fox17 que en el momento de la llamada, la policía ya estaba llegando a la escuela cristiana privada para abordar al tirador.

“La violencia armada desgarra el alma de la misma nación”, dice Joe Biden tras tiroteo en Nashville

Hale ya había disparado y matado a seis personas cuando llegó la policía. A las 9:57, 16 minutos antes de que los policías fueran notificados por primera vez del tiroteo, Audrey envió: “Básicamente, esa publicación que hice aquí sobre ti, era básicamente una nota de suicidio. Estoy planeando morir hoy. ¡¡¡ESTO NO ES UNA BROMA!!! Probablemente oigas hablar de mí en las noticias después de que muera. Este es mi último adiós. Te amo. Nos vemos en otra vida”.

Publicidad

Las autoridades dijeron que Hale había planeado atacar más de un lugar, incluido un centro comercial y otra escuela. (I)