No lo hemos visto todo. Inventiva en su máxima expresión tuvieron un hombre y su hijo para crear una motocicleta que funcione sin necesidad de combustible.

¿Qué cómo lo han hecho? Pues el “carburante” es la cerveza y han desatado un boom alrededor de esta novedoso uso que le dan a la popular bebida.

El invento se conoce desde Minnesota, Estados Unidos, donde ellos mismos construyeron el prototipo de moto.

Publicidad

Científicos descubren en aguas noruegas un cráter gigante de un volcán de lodo que arroja metano

La cerveza “alimenta” el motor

Esta idea forma parte un proyecto llamado ‘Gran cerveza, gran combustible’, que –dice El Tiempo- “consiste en que crear un sistema de inyección con cerveza, esta pasa por un calentador que la hierve a 300 grados centígrados y con la mezcla de oxígeno produce energía”.

La interesante propuesta se conoció cuando Ky y Buddy Michaelson contaron este logro para un video en YouTube.

Trabajaron “en el garaje de su casa; ellos diseñaron y construyeron un motor que funciona con la fermentación de la cerveza para lograr el movimiento de las ruedas del vehículo”.

Publicidad

Esta iniciativa es el segundo paso que dan en el proyecto. Según el medio colombiano, ambos hace unos años, “diseñaron una motocicleta diferente a las que se ven en los concesionarios. Esta tenía un barril de 52 litros, en lugar del tradicional tanque en donde se deposita la gasolina”.

“¡Es el diablo!”: así llaman a brasileño súper tatuado que se mutiló la nariz, quemó su rostro y dice que el único que puede juzgarlo es Dios

Los pro y los contra

Los creadores dicen que la motocicleta puede alcanzar los 240 kilómetros por hora. La propuesta gana adeptos entre quienes se muestran a favor de cuidar el ambiente; las críticas giran en torno de lo inflamable que puede resultar la cerveza. El precio también sale a relucir.

Publicidad

“El innovador vehículo”, señala El Tiempo, “cuenta con un gran barril especial para evitar la oxidación y permitir que la cerveza no se pase. Este ‘tanque de cerveza’ se encuentra ubicado en toda la mitad de la motocicleta en el lugar donde iría el depósito de gasolina”.

En Motor, de El País, lo explican así: “El interior de ese depósito se encuentra una bobina de calefacción que pone a hervir la cerveza provocando una ingente cantidad de vapores etílicos. Este es el que mueve el ingenio mecánico. No deja de ser un motor de vapor alimentado por cerveza en vez de por agua”.

El precio de la gasolina está por las nubes. No bebo. No soy un bebedor, así que no puedo pensar en nada mejor que usar la cerveza como combustible.

Ky Michaelson

El ingenio de los Michaelson también abre la puerta al comentario con humor, como los dejados en Semana: “Prefiero pagar la gasolina que desperdiciar la cervecita”, “En Colombia lloraríamos gastando un galón de cerveza a la moto” y “Al tanquear, una para ti y una para mí”… Otros se preguntan: ¿ahorro o desperdicio? ¿Y tú, qué piensas de la “motocerveza”?

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias