NOTICIAS

Publicidad

Después de los atentados terroristas, los propietarios de las Torres Gemelas presentaron una demanda en contra de las compañías aseguradoras y pactaron después una indemnización de 4.090 millones de dólares.

Publicidad

Actualizado el 

En la soleada mañana del martes 11 de septiembre de 2001, el vuelo 11 de American Airlines, que despegó de Boston y fue secuestrado por cinco yihadistas, impactó a las 08:46 am entre los pisos 93 y 96 del edificio norte del World Trade Center (WTC) de Nueva York.

Fue el inicio de una tragedia cuyos aterradores minutos siguientes permanecen como huella imborrable en la memoria colectiva de todo el planeta.

En los atentados perdieron la vida 2.753 personas en uno de los episodios más negros de la historia de Estados Unidos.

Publicidad

11 de septiembre de 2001 (hora ET)

  • 8:46 am — El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  • 9:03 am — El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.
  • 9:37 am — El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.
  • 9:59 am — La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.
  • 10:03 am — El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
  • 10:28 am — La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.
Casi 3.000 personas murieron en el 2001 cuando atacantes suicidas estrellaron aviones comerciales contra las Torres Gemelas.

La ceremonia de conmemoración en la Zona Cero del próximo sábado será similar a la de años pasados, en la que se leerán los nombres de las cerca de 3.000 víctimas del atentado y se marcarán los momentos en los que los aviones utilizados en el ataque fueron secuestrados y cuando se estrellaron.

En Ecuador se llora también a víctimas del 11 de septiembre

También se llevará a cabo el “Tributo de Luces” por la noche, con dos enormes haces de luz que saldrán del mismo lugar en el que estaban las Torres Gemelas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad