Tras las inundaciones causadas por desbordes de ríos después de las lluvias torrenciales de la última semana en el estado do Rios Grande do Sul, en Brasil, han causado estragos en diferentes zonas. Y no solo las personas se han visto afectadas. Imágenes captadas desde un helicóptero en el municipio de Canoas, del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, captó la imagen de un caballo varado en un tejado de una vivienda.

Cruzeiro do Sul es el municipio donde más gente ha muerto por las inundaciones del sur de Brasil. Postes eléctricos caídos, techos arrancados y colchones en las copas de los árboles, la mayor crecida jamás registrada del río Taquari superó los 30 metros.

Según Defensa Civil, al menos 100 personas fallecieron, 374 resultaron heridas y 130 están desaparecidas por las crecidas de ríos tras las lluvias torrenciales en el estado de Rio Grande do Sul.

Publicidad

Debido a la inundaciones, el caballo visto de un helicóptero tuvo que buscar refugio en lo alto de una casa para evitar morir ahogado.

En las imágenes se observa al animal parado sobre un techo que parece de lámina luchando por mantenerse de pie; sin embargo, debido a la fragilidad de la estructura, esta podría caerse.

Este no es el primer caso, otros caballos han sido rescatados poniéndoles flotadores. Para sacarlo del lugar, tuvieron que sedar al potro y posteriormente lo subirlo una embarcación para llevarlo a tierra.