NOTICIAS

Publicidad

Así luce Ardi Rizal en la actualidad: el bebé indonesio de 18 meses que fumaba 40 cigarrillos diarios ahora es un adolescente de 14 años que venció la adicción

En el año 2010, el bebé indonesio causó revuelo en todo el mundo

El bebé indonesio que fumaba 40 cigarrillos diarios, hoy en día tiene 14 años.

Publicidad

Actualizado el 

Ardi Rizal, el bebé que con tan solo 18 meses se viralizó en las redes sociales por fumar cigarrillos hoy en día ya no es tan pequeño y su futuro incierto por su adicción ya está un poco más claro, aunque en años anteriores impresionó a la opinión pública.

En el año 2010, el bebé indonesio causó revuelo en todo el mundo y progenitores fueron tildados de malos padres por la adicción del pequeño, combinada con un sobrepeso que no dejaba un futuro alentador en cuanto a salud, escribió Semana.

Exhuman cadáver de una abuela que murió hace 10 años y el cuerpo estaba intacto: familiares la visten como si hubiera revivido

Así luce Ardi Rizal el bebé que fumaba 40 cigarrillos diarios

En el video que se viralizó hace 12 años atrás, se veía a Rizal montado en un triciclo, con su pañal y un cigarrillo en su boca.

Publicidad

En ese momento inició una historia de adicción para el pequeño, que hoy en día tiene 14 años. Cuando solo era un infante, su propio padre le proveía los cigarrillos y al poco tiempo después, él mismo los empezó a robar en la plaza de la aldea Teluk Kemang, cerca de la ciudad de Sumatra.

Además de su adicción por los cigarrillos, que llegó a tal extremo que fumaba 40 cigarros diarios, otro aspecto que preocupaba respecto al futuro del niño era el sobrepeso.

Con esta letal combinación, nadie le daba esperanzas de vida y aseguraban que su salud estaría comprometida.

Publicidad

Sin embargo, “el niño pudo dejar el cigarrillo”, reportaron al Daily Mail sus padres, Diane y Mohamed Rizal. Pero dejar de un lado los cigarros le valió otra adicción, la comida. “Empezó a comer compulsiva y desaforadamente. Además de alimentarse con comida chatarra, se toma hasta tres frascos de leche condensada al día”, agregaron.

Hoy en día, el adolescente y sus padres aseguran que “fueron momentos duros”, esto en referencia a que después de viralizarse el video, los padres fueron acusados de crueldad por permitir que el niño fumara.

Publicidad

El grado de adicción de Rizal era tan avanzado, que cuando sus padres decidieron quitarle el vicio, amenazaba con hacerse daño. En algunas ocasiones cumplió sus amenazas.

“Lo primero que hice fue confiscar los cigarrillos y él hacía una rabieta. Empezó a golpearse la cabeza e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo”, contó la madre de Ardi a medios internacionales.

En ese momento el sobrepeso aumentó. Al dejar la adicción al cigarrillo le generó ansiedad y comía sin parar, por lo que aumentó más su peso corporal hasta niveles peligrosos para su salud.

Ahora Rizal cumple un estricto régimen alimenticio y solo come pescado y verduras. Además, el jovencito transmite el mensaje a la sociedad sobre lo complicado que es la adicción a los cigarros y el duro proceso de dejarlo. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad