El hombre volverá a la Luna. Y aunque son solo cuatro el equipo de astronautas que lo harán, la NASA ha comunicado oficialmente, que quienes deseen pueden elevar su nombre más allá del planeta Tierra y rodear a la Luna.

El vuelo espacial Artemis II será el encargado de llevar los nombres de quienes se inscriban en esta iniciativa antes del 21 de enero de 2026. La nave tiene pensado salir en febrero aproximadamente.

Astronautas de la misión Artemis 2 de la NASA aseguran estar preparados para visitar la Luna: esta es la fecha del lanzamiento

“Artemis II es un vuelo de prueba clave en nuestro esfuerzo por enviar de nuevo a seres humanos a la superficie de la Luna y desarrollar futuras misiones a Marte”, dijo Lori Glaze, administradora asociada interina en la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede central de la NASA en Washington.

Publicidad

Para enviar su nombre en esta misión y obtener una tarjeta de embarque en español a cambio, a modo de recuerdo, debe ingresar aquí.

Una vez dentro solo debe colocar nombre, apellidos y un código Pin, que debe tener entre cuatro a siete dígitos como máximo.

Sobre este PIN, la NASA informa que no debe perderse porque no se podrá recuperar. “Tendrás que guardar el tuyo si quieres buscar tu tarjeta de embarque en el futuro”, se menciona en la web.

Publicidad

Una vez que se emite la tarjeta de embarque personalizada, hay una invitación más para ser un acompañante virtual de este histórico vuelo.

Con esto la NASA ofrece “actualizaciones de la misión, oportunidades interactivas y una selección de recursos”, asegura en la página emergente que se abre, donde además de los datos ya solicitados, hay que ingresar el correo electrónico.

Publicidad

La forma en que el nombre de cada uno llegará a la Luna es a través de una memoria USB que volará dentro de Orion y será cargada antes del lanzamiento. Por eso se pide, que quienes realmente estén interesados, envíen su nombre durante este 2025 e inicio de 2026.

El equipo de astronautas que volverá a la Luna, dado que este el primer vuelo tripulado hacia ese cuerpo celeste en pleno siglo XXI, son: Reid Wiseman, comandante; Victor Glover, piloto; Christina Koch, especialista de misión; y Jeremy Hansen, astronauta de la Agencia Espacial Canadiense y especialista de misión. (I)