El buque escuela mexicano Cuauhtémoc chocó contra el icónico puente de Brooklyn de Nueva York el sábado por la noche, en un incidente que causó 22 heridos, tres de ellos de “consideración”, confirmó la Marina de México y constató la AFP.

El accidente se produjo cuando los mástiles del barco impactaron contra la base de la infraestructura, por donde transcurre el tráfico y considerada uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Decenas de espectadores contemplaron horrorizados cómo la embarcación, con las velas enrolladas y luces brillantes pretendía pasar por debajo del puente en el East River, hasta que chocó mientras intentaba cambiar de dirección.

Publicidad

Tras el incidente el buque fue trasladado hasta el vecino puente de Manhattan, donde estaba rodeado por otros dos barcos, como constató una periodista de la AFP.

Algunos informes sugieren que había marineros en las jarcias en el momento del impacto. Testigos declararon al New York Post que vieron a gente precipitándose al agua.

El Cuauhtémoc, un barco construido en 1982, estaba realizando una maniobra de entrenamiento en ese momento y resultó dañado en el “percance”, confirmó la Marina mexicana en la red social X.

Publicidad

“Ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate”, agregó la Secretaría de Marina. (I)