NOTICIAS

Publicidad

Captan en video a tres orcas arrancando el hígado de un gran tiburón blanco en Sudáfrica

Tres orcas persiguieron, mataron y le comieron el hígado a un enorme tiburón blanco.

Un gran tiburón blanco.

Publicidad

Una escena increíble se viralizó en redes sociales. En ella se ve a orca que integraba un grupo de ataque junto a otras dos arrancando brutalmente el hígado de un gran tiburón blanco de cinco metros de largo.

El hecho salvaje fue captado por la cámara de un dron que volaba por encima y ahora les da a los científicos una mejor comprensión de por qué estos depredadores superiores parecen estar huyendo de esta región que alguna vez fue la capital mundial de los tiburones.

Se sabe que las orcas se dan un festín con el hígado de un gran tiburón blanco, ya que el órgano es grande, grasoso y se ha convertido en el plato favorito de las ballenas. Desde 2017, se han registrado ocho cadáveres de tiburones aparecidos en la costa del Cabo Occidental en 2017 y a todos les faltaba el hígado.

Publicidad

Video tomado de Dailymail.

Los grandes blancos normalmente se juntan en las aguas alrededor de Sudáfrica debido a la gran población de lobos marinos del Cabo, que son la principal fuente de alimento del depredador.

Sin embargo, cada vez hay menos tiburones blancos debido a los ataques de las orcas, único animal sobre la tierra capaz de vencer al Gran Banco.

Publicidad

Es probable que las orcas ataquen directamente los hígados de los tiburones porque son altos en grasas y deliciosos. “La gente hace lo mismo con la mantequilla o el bacon. Es el motivo por el que nos encantan los alimentos con grasas. A las orcas les pasa lo mismo, les resulta muy rico”, afirma Scott Anderson, investigador estacional del Acuario de la bahía de Monterrey. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad