Agentes del FBI sacaron otros dos rifles de la casa de Audrey Hale, autora del tiroteo de la escuela de Nashville. Las armas se sumaron a dos rifles y una pistola que fueron encontrados en el lugar de la masacre. El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo que Hale había comprado legalmente dos de las tres armas utilizadas.

Se conoció que la madre de Hale, Norma, ha criticado el porte de armas en redes sociales. Mientras que su padre, Ronald, aún no ha comentado sobre el asesinato. Hay otros indicios de que sus padres ‘no podían aceptar’ que era gay y trans, ya que los policías revelan que también planeó dispararles a sus familiares.

Audrey tenía 28 años, era estudiante de la escuela de arte y padecía de autismo de “alto funcionamiento”. Esto se refiere a personas en el espectro autista que han desarrollado significativamente el lenguaje y las habilidades para la vida independiente. Recientemente había comenzado su proceso de transición del género femenino al masculino.

Publicidad

Sandy Durham, vecino de Hale, dijo que “no había señales de advertencia” que sugirieran que ella era capaz de tal violencia. “Nunca. Ella era muy dulce. No sé que pasó. Da mucho miedo”.

Fue una exalumna trans de 28 años que armada con dos rifles de asalto y una pistola asesinó a seis personas en una escuela cristiana privada de Nashville

El tiroteo

A media mañana del lunes la joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumna, según los elementos preliminares de la investigación.

Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos.

Publicidad

No está claro cuál fue el motivo de Hale, pero la policía cree que asistió a la escuela en algún momento. Había dibujado y detallado mapas de la escuela y la había estado vigilando, según la policía. ‘Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos. Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”, dijo el jefe de policía de Nashville, John Drake.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron “inmediatamente” y “mataron” a la atacante que fue declarada muerta a las 10:27 (15:27 GMT), es decir, casi un cuarto de hora después de la primera llamada de auxilio, precisó.

Publicidad

Momentos antes de ingresar a la escuela, mientras estaba sentada en su automóvil en el estacionamiento, Hale envió un mensaje final a una amiga diciéndole que planeaba morir. ‘Este es mi último adiós. Te amo. Nos vemos en otra vida’.

La amiga llamó a la policía, pero no marcó el 911, por lo que tuvo que esperar 7 minutos para que alguien respondiera su llamada. Para entonces, Hale había entrado en la escuela, matando a tiros a tres niños y tres maestros, incluida la directora de la escuela, Katherine Koonce.

El jefe Drake dijo que Hale fue “asesinada” en el pasillo, luego de que ella disparara a “todas las personas con las que entró en contacto”. (I)