El candidato republicano Donald Trump recibió críticas de dos artistas este fin de semana, tras el uso no autorizado de sus canciones para su campaña presidencial en Estados Unidos.

La cantante canadiense Celine Dion rechazó el uso del tema “My Heart Will Go On” en la campaña del expresidente.

En un mensaje publicado en X este fin de semana el equipo de gestión de la cantante y su sello discográfico constatan que el uso de la canción de la película “Titanic” “no está autorizado de ninguna manera”.

Publicidad

“El equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando “My Heart Will Go On” en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance (su compañero de candidatura) en Montana”, señala el mensaje.

Kamala Harris supera con un punto a Donald Trump en las encuestas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos

“Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este ni ningún uso similar. …Y realmente, ¿ESA canción?”, se pregunta el equipo de la artista, al referirse a esa canción, identificada con la tragedia del hundimiento del Titanic.

Campaña de Donald Trump asegura que sus comunicaciones internas fueron hackeadas

Asimismo, la familia de Isaac Hayes, el fallecido icono del soul, demandó a Trump por usar repetidamente una canción del artista y exigen una compensación de 3 millones de dólares.

Publicidad

Específicamente, la campaña del republicano usó el tema “Hold On, I’m Coming” en eventos celebrados en los últimos dos años.

“Nosotros, la familia de @‌isaachayes Isaac Hayes Enterprises, representados por Walker & Associates, demandamos a @‌realDonaldTrump y su campaña por 134 cargos de infracción de derechos de autor por el uso no autorizado de la canción ‘Hold On I’m Coming’ en mítines de campaña de 2022 a 2024″, explican los familiares.

Publicidad

“Exigimos el cese del uso, la eliminación de todos los videos relacionados, una exención de responsabilidad pública y el pago de $3 millones en tarifas de licencia”, se lee en el mensaje que incluye una copia de la documentación legal presentada en los juzgados el pasado 11 de agosto.

En la denuncia se especifica que, si no les queda otra opción y no se rectifica esta situación, los herederos están dispuesto a emprender un “litigio federal”.

No es la primera vez que a Trump le ponen problemas algunos artistas a la hora de usar sus temas. Elton John y la banda de rock Kiss también lo hicieron en el pasado.

Artistas como Adele, Rihanna, los herederos de Sinead O’Connor, Steven Tyler, de Aerosmith o The Rolling Stones también se han opuesto abiertamente al uso de sus canciones en mítines políticos desde que Trump se presentó por primera vez a la presidencia en 2015. (I)

Publicidad