La importación de películas de Hollywood a China podrían sufrir un duro golpe en respuesta al anuncio de Donald Trump de imponer aranceles del 104 por ciento a las importaciones chinas.

“Estados Unidos comenzará a cobrar aranceles del 104% a Beijing a partir del miércoles a medianoche”, dice una publicación del 8 de abril de The US Sun.

Las repercusiones podrían sentirse pronto ya que China estaría considerando recudir o incluso “prohibir las películas de Hollywood”, según menciona el medio tomando como referencia información propiciada por Liu Hong, subdirector del sitio web de noticias estatal Xinhua.

Publicidad

Donald Trump dice que quiere alcanzar ‘acuerdos a medida’ con los países a los que ha impuesto aranceles

El presidente estadounidense, Donald Trump, en fotografía durante la firma de varias órdenes ejecutivas para impulsar la producción de carbón en Estados Unidos. Foto: EFE

China responde a Estados Unidos por aranceles de Trump

Esta sería una de las medidas que tomaría Beijing para abordar los aranceles de Trump y que podría escalar en una guerra comercial.

De acuerdo a The US Sun “China es el segundo mercado más grande de Hollywood”, por lo que prohibir las películas estadounidenses significarían un duro golpe para Estados Unidos, advierte el medio.

“No estamos considerando eso”, dice Donald Trump, rechazando la posibilidad de una pausa en los aranceles

“Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China luchará hasta el final”, había afirmado anteriormente un portavoz del Ministerio de Comercio de Pekín luego de que Donald Trump anunciara los aranceles globales y antes de imponer la nueva tarifa de 104 por ciento.

Publicidad

Prohibir películas estadounidenses no sería la única medida, ya que desde el sitio web Xataka se informa que también habrá “bloqueos a la importación de productos agrícolas y avícolas de Estados Unidos”.

Este sitio revela que en el 2024 las películas de Hollywood en China generaron 585 millones de dólares, lo que representa un 3,5 por ciento del monto total recaudado en el mercado cinematográfico chino.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias