En redes sociales circularon las imágenes de la reacción de varios conductores que transitaban por la Línea Roja en la ciudad de Río de Janeiro al quedar en medio de un cruce de disparos entre miembros policiales y supuestos narcotraficantes de favela.

La situación se dio en medio de una gran operación en el Complexo da Maré, en la zona norte de la urbe. Hasta el momento se registraron al menos cinco fallecidos (todos serían delincuentes, según autoridades) y más de tres heridos así como aprehensión de 19 supuestos narcotraficantes.

Activistas sospechan de tortura tras operación policial que dejó 26 muertos en favela de Rio de Janeiro

De acuerdo a varios medios locales, las principales vías fueron cerradas y los conductores se quedaron en el fuego cruzado en una operación para contener un intento de invasión de otro grupo armado. Escuelas y servicios de salud de la zona no pudieron atender debido a la situación.

Publicidad

En imágenes de televisión se observaba cómo las personas buscaban refugiarse a un costado de sus vehículos o en un muro a un costado de la vía. Varios conductores registraron daños en sus automotores.

El tránsito registró intermitencias en la Línea Roja y la Línea Amarilla, principales para acceder a la ciudad por el lado norte.

Según un estudio de la ONG Fogo Cruzado, en 250 operaciones policiales en Río de Janeiro dejaron 1.008 víctimas. (I)