El Gobierno peruano anunció la suspensión de clases este 15 de marzo en escueles, colegios y universidades en Lima región, Lima Metropolitana y el Callao. Todo esto debido a las intensas lluvias presentadas en el país debido al ciclón Yaku.

“Se suspende por 24 horas las actividades escolares y en las universidades. La medida alcanza a alumnos y docentes de las diferentes instituciones educativas de Lima“, anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Además, Boluarte declaró este martes en alerta toda la plataforma de Defensa Civil, distrital y de Lima Metropolitana ante el paso del ciclón Yaku por la zona norte del país. La mandataria dispuso a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asistir a la población afectada.

Publicidad

“Las lluvias están generando una serie de inundaciones de 20 centímetros en Chorrillos. Claro está que Lima no está preparada para afrontar lluvias de esta magnitud. En temas de prevención deberíamos esperar a que pasen la temporada de precipitaciones para hacer encauzamiento de quebradas y construcción de muros de contención. Ahora lo que nos toca es contener la emergencia y prepararse a través de un plan familiar de emergencia”, manifestó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Ricardo Pajares.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) desde la noche del 14 hasta la madrugada del 15 de marzo, se registrarán lluvias de intensidad fuerte a extrema en gran parte de la región Lima, principalmente en la cuenca media y baja. (I)