NOTICIAS

Publicidad

Estos son los dos países de Latinoamérica en los que ya no necesitan visa para viajar a Reino Unido

Esta resolución se efectuará a partir del 9 de noviembre en ambas naciones sudamericanas

Más allá del tema turístico, tienen como propósito generar más oportunidades de negocios entre ambas naciones y considera que es un “paso importante” en las relaciones entre Londres, Bogotá y Perú. Foto: Vladislav Zolotov

Publicidad

Las embajadas del Reino Unido en Colombia y Perú informaron, a través de sus redes sociales, que los nativos o ciudadanos de esos países sudamericanos pueden viajar a la nación europea sin necesidad de pedir visa. Esta resolución se efectuará a partir del 9 de noviembre.

Por su parte, el embajador británico en Bogotá, George Hogdson, indicó mediante un video en Twitter que los colombianos podrán ingresar al Reino Unido sin visa por un lapso de seis meses.

Asimismo, destacó que más allá del tema turístico, tienen como propósito generar más oportunidades de negocios entre ambas naciones y considera que es un “paso importante” en las relaciones entre Londres y Bogotá, reseña La República.

Publicidad

Visa de Estados Unidos: estos son los siete consejos de una experta para que puedas aprobar la entrevista

Ya el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia había informado el lunes 17 de octubre sobre la medida, que “valora y agradece”, ya que considera que es una “señal de confianza” de Londres hacia ese país y coloca a los colombianos “a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido”. Mientras que el presidente Gustavo Petro saludó la medida de la misma forma.

Perú tampoco necesita visa para viajar a Reino Unido

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, indicó en sus redes sociales una información similar a la emitida por Hogdson en la que anuncia que a partir del 9 de noviembre los peruanos podrán viajar a ese país europeo sin visa en un periodo máximo al igual que Colombia de seis meses.

Sin embargo, la exigencia del visado se mantendrá para viajes de más de un semestre y para establecerse permanentemente en el Reino Unido, precisó Cook antes de prometer que buscará “seguir acercando” a su país con Perú.

Publicidad

“Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, resaltó el embajador Cook.

Puedes entrar a Estados Unidos sin visa si perteneces a uno de estos países: solo uno es de Latinoamérica

“Las puertas del Reino Unido siempre han estado abiertas para el Perú, nuestro país amigo y aliado”, agregó.

Publicidad

Mientras que, la Cancillería peruana, saludó la disposición del Reino Unido y recalcó que el visado no será obligatorio para viajes de corta duración a la nación insular, tal como publica RPP Noticias.

“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, se aprecia en el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los 10 mejores países para vivir, trabajar y estudiar

Quienes hayan solicitado una visa de visitante y aún no hayan suministrado datos biométricos pueden desde ya retirar su solicitud y aplicar para recibir un rembolso de la tarifa de la visa a través de www.gov.uk/cancel-visa.

Los requisitos para trabajar, estudiar y establecerse en el Reino Unido se mantienen.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad