Lofoten es un archipiélago formado por unas 2.000 islas localizadas en Noruega y situadas por encima del Círculo Polar Ártico, son perfectas para quienes deseen experimentar atractivos naturales y pequeños pueblos pesqueros apartados.

Aunque se encuentran por encima del Círculo Polar Ártico, gracias a la Corriente del Golfo, las islas tienen un clima suave.

“Lo” es lince y “foten” es pie. Los picos de las montañas que componen las islas, vistos desde tierra, dicen que parecen los pies de un lince. Cuenta con profundos fiordos, playas, bahías de arena blanca y agua turquesa, rutas de senderismo, alojamientos pintorescos.

Publicidad

El archipiélago permite admirar las auroras boreales durante los meses de septiembre a marzo. En las Islas Lofoten, desde el 26 de mayo hasta el 19 de julio no se pone el sol, y por el contrario, desde el 7 de diciembre hasta el 5 de enero, el sol no sobrepasa el horizonte.

¿Qué hacer en Lofoten?

Parada de carretera para ver acantilados

En cualquier temporada del año te encontrarás con paisajes que te dejarán sin aliento y sin palabras, dice sobre esta hermosa zona turística el sitio Viajeros Ocultos.

Svolvaer

Svolvaer es el centro neurálgico del archipiélago entre montañas y bosques frondosos. Se puede decir que es el el corazón de Islas Lofoten, donde más vida, bares, hoteles y restaurantes podremos encontrar.

Publicidad

Henningsvaer

En la isla de Heimøya se encuentra este pueblecito de pescadores llamado Henningsvaer, cuenta con extraordinarias vistas.

La iglesia de madera de Flakstad

Una tradición cultural de Noruega es la de crear iglesias y/o catedrales de madera, que no pasan inadvertidas en las paradas que se observan desde la carretera escénica E10. La iglesia de Flakstad destaca, lo primero, por su color rojo.

Publicidad

Los animales

El gran atractivo de Lofoten durante la época de primavera y verano es el avistamiento de ballenas, una actividad en la que además se puede observar la rica fauna marina que rodea estas islas pudiendo tener contacto con orcas, cachalotes, aves marinas como los frailecillos y águilas de mar. (I)