Hansel Emmanuel Donato revoluciona las redes. Es un joven basquetbolista que sueña con jugar en la NBA. El chico, de origen dominicano, tiene un solo brazo y es aplaudido por su energía y talento para el llamado deporte de los gigantes.

Por su condición no quiere llamar la atención. Desea que lo vean como un jugador talentoso. Que lo tiene, sin duda; y eso inspira.

“Yo quiero que la gente me vea como un gran jugador, talentoso como muchos. No por mi discapacidad”, manifestó Hansel Emmanuel y divulgó La Vanguardia.

Publicidad

Cuándo crecerá mi brazo, preguntaba

A la edad de seis años perdió su brazo izquierdo. De acuerdo con La Vanguardia, “una pared se desplomó sobre él, atrapándole el brazo y provocando su amputación”.

Subí a la pared (de bloques de cemento) y la pared me cayó encima

Hansel Emmanuel Donato a ESPN Argentina

Hansel Emmanuel es hijo de la leyenda local del basket dominicano Hansel Salvador, mejor conocido como “Kikima”, de allí que al talentoso jugador lo llaman “Kikimita”, publicó en 2021 ESPN Argentina.

Contó a ese medio que pasó por momentos difíciles a tan corta edad.

Publicidad

“No quería hacer nada. No podía amarrarme los cordones, no podía tomar un vaso de agua. Perdía el balance (equilibrio) corriendo”, recordó.

A su madre, Katia Domínguez, “le preguntaba que por qué los otros niños tenían sus dos brazos” o “cuándo le iba a crecer el suyo”.

Publicidad

“Mi vida empieza de aquí en adelante”: abuelo de 86 años recibe su título de ingeniero, luego de que por años fue un vendedor de cebollas y chiles en un mercado de México

Hansel Emmanuel “Kikimita”, un jugador sin límites

Hansel Emmanuel mide 1,90 metros, un gancho además para el modelaje.

Champs Sports, en un clip de publicidad, con este joven como figura principal dijo a mediados de 2023: “No conozcas límites, mantente listo como Hansel Emmanuel”.

Este joven, nacido en República Dominicana el el 24 de octubre de 2003, logró sacar la mejor de las herencias: el amor al baloncesto.

Internet, señala ESPN, está lleno de videos de “Kikimita” jugando baloncesto a nivel de secundaria en los Estados Unidos o en canchas en localidades de su país natal.

Publicidad

Los materiales llamaron la atención de Moisés Micael, entrenador en el Life Christian Academy de la Florida.

En enero de 2021, contó el citado medio, Hansel Emmanuel logró una beca y pudo comenzar a hacer realidad su sueño de jugar baloncesto en los Estados Unidos.

El jovencito juega actualmente como escolta para los Austin Peay Governors, en la Conferencia ASUN de la NCAA, señala Meridiano, y de su mira no ha salido la NBA.

A finales de enero, en La Vanguardia explicaron que “contrariamente a un tuit viral, Emmanuel no se ha declarado para el Draft de la NBA de 2024″.

“Wow, danza en el aire”, comenta Carmen Villar, al verlo encestar en fotos y videos posteados en sus redes.

De aquel niño que, tras el lamentable accidente, perdía el equilibrio no queda nada. “Su control corporal en el aire es una locura”, reconocen seguidores de su cuenta en Instagram.

“¡Eres una motivación! ¡Sigue así!”, le pide Maddy Vicioso.

A comienzos de este febrero de 2024 en sus redes publicó, junto a la cuenta de Adidas Basketball, fotografías de corte publicitario.

“Los trabajadores ambulantes somos personas que también tenemos sueños”: joven vendedor termina carrera universitaria y recuerda que ningún trabajo avergüenza

A mediados del 2023 anunció que era uno de los siete atletas increíbles y diversos elegidos por el actor Dwayne Johnson “La Roca” y @zoaenergy para la clase inaugural de Los Guerreros del Rock.

La determinación en el juego de baloncesto lo llevó al reconocimiento. Tiene claro que “el trabajo duro te llevará donde la buena suerte pueda encontrarte”. (I)

Te recomendamos estas noticias