Una mujer que queda embarazada de mellizos de diferentes padres es un embarazo extremadamente raro, según el médico Túlio Jorge Franco.

Esta condición se llama superfertilización heteroparental en medicina. Uno de esos casos fue identificado en Mineiros, en el sudoeste de Goiás, Brasil, donde una joven de 19 años tenía dos gemelos de diferentes padres. El caso fue confirmado después de las pruebas de ADN.

La mujer tuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día y quedó embarazada de ambos. El médico Túlio Franco explicó que la fecundación en diferentes óvulos se daba en cuestión de horas entre uno y otro, tal como publica Globo.

Publicidad

Asesina a su esposa en plena luna de miel en un paradisiaco resort de Fiyi donde se grabó “La Laguna Azul”: El hombre huyó y luego fue capturado en otra isla

Cómo una mujer puede tener gemelos de padres diferentes

“Este embarazo sucede cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por hombres diferentes. En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en el mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta”, explicó el doctor.

Túlio Franco expresó que estas condiciones difieren del embarazo de gemelos idénticos, que ocurre cuando un óvulo es fecundado por un solo hombre y luego se parte en dos. Este es el caso cuando los gemelos son idénticos.

El médico aseguró que el embarazo de la joven de Mineiros sería el vigésimo caso registrado en el mundo. Según Franco, durante el control prenatal de la joven se identificó una pequeña diferencia de tamaño entre los gemelos, pero aún no muy significativa.

Publicidad

Novia muere el día de su boda: Su primo realizaba el ritual de hacer disparos al aire y una bala pérdida perforó su cráneo

Túlio Franco y sus alumnos de la escuela de medicina de onda dan clases para profundizar el caso porque es una rareza. Un equipo se encargó de redactar un artículo científico, que puede ser publicado en revistas nacionales e incluso internacionales.

(I)

Te recomendamos estas noticias