El pasado viernes llegó hasta Venezuela un controversial influencer venezolano. Se trató de Leonel Moreno, conocido como ‘Leito oficial’ en sus redes sociales.

Leito se hizo reconocido por incentivar en redes sociales a invadir viviendas y aprovecharse del sistema.

Nayib Bukele dice que nuevos deportados por EE.UU. a El Salvador son “asesinos” y “delincuentes”

En el arribo del deportado estuvio el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien ha recibido a otros connacionales a su arribo.

Publicidad

“Sí venía en el listado de los que venían allí -en el vuelo-”, había confirmado Cabello.

¿Cómo evitar la deportación? Las opciones para los migrantes que entraron a Estados Unidos vía parole humanitario

En sus últimos videos, antes de ser detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en 2024, aseguraba que había recibido “amenazas de gente poderosa” y también reclamaba por la difusión del rostro de su hija.

“Y se quedarán esperando mi caída, no lo van a lograr”, dijo en una filmación.

Publicidad

“Leito oficial” dejó de publicar contenido en redes sociales a mediados del año pasado y entre sus videos más virales destacaron los que hizo llamando a invadir viviendas y a tener hijos en Estados Unidos para obtener beneficios del gobierno.

Nicolás Maduro asegura que el tiempo de ‘las órdenes en inglés’ se acabó en Venezuela

También hizo tutoriales sobre cómo robar en supermercados.

Publicidad

Cabello reveló que hubo una atención especial que se tuvo con Moreno. El viernes arribaron 178 venezolanos como parte del restablecimiento de los vuelos de deportaciones acordados con Washington tras un mes de suspensión.

“Lo que ocurre con ese caballero mucha gente estaba disgustada de los que venían en el vuelo, porque su campaña fue para que los venezolanos fuesen señalados en el mundo de ser delincuentes, entonces muchos venían bravos. Desde el primer momento hubo que prestarle una seguridad especial, aparte lo pusieron porque estaban muy disgustados los otros pasajeros”, añadió. (I)