Un tribunal de Londres (Reino Unido) encontró culpable a un ciudadano británico que arrolló con su vehículo a Vanessa Sagnay de la Bastida el 16 de marzo de 2022.

Octavian Cadar, de 39 años, fue sentenciado a diez años de cárcel por conducción peligrosa al ser el causante de la muerte de la hija de Carlos Sagnay de la Bastida cerca del puente Wandsworth, en el oeste de Londres.

Carlos Sagnay de la Bastida fue candidato presidencial en tres ocasiones: en 2006, en 2009 y en 2021.

Publicidad

Juicio en el Reino Unido por muerte de hija de excandidato presidencial ecuatoriano será el 29 de julio

Durante el juzgamiento se conoció que Cadar conducía a cerca de 55 mph en una zona de 20 mph, esto hizo que generara temor en la pareja al momento de tratar de huir del automóvil cuando cruzaba la calle. Sagnay, de 27 años, fue golpeada antes de llegar a la acera y tras caer en una baranda y un poste con señalética tuvo una lesión en la cabeza y falleció en el sitio.

Al momento de dar su testimonio, el conductor trató de responsabilizar a la pareja de provocar el siniestro al estar en la vía, pero después admitió que se equivocó. Además afirmó que trató de evitarlos, pero si habría manejado a 30 mph, el accidente no habría ocurrido.

Esta no era la primera vez que a Cadar lo encontraban culpable por su forma de manejar. En el 2018 había excedido la velocidad, lo que le derivó una multa y recibió puntos de penalización.

Publicidad

El prometido de Sagnay contó que el conductor reaccionó con reproches e ira contra ellos al momento del accidente. “Ella tenía la habilidad mágica de apoyar a las personas exactamente como lo necesitaban”, mencionó en declaraciones recogidas por BBC.

Además lamentó que no escuchara los votos matrimoniales, ya que ese día estaban ultimando detalles de la boda. (I)