NOTICIAS

Publicidad

Conferencia Episcopal Ecuatoriana se solidariza con Iglesia en Nicaragua ante asedio gubernamental

Daniel Ortega ha expulsado a congregaciones y cierre de medios de comunicación.

Fotografía de archivo de la iglesia San Juan Bautista en el municipio de Masaya (Nicaragua). Foto: Jorge Torres

Publicidad

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió una carta al organismo en Nicaragua de solidaridad y cercanía ante los últimos conflictos que ha tenido con el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

El régimen expulsó en marzo pasado a monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, representante de El Vaticano en Nicaragua así como ha asediado al obispo Rolando Álvarez. También expulsó a las Misioneras de la Caridad de la orden Madre Teresa de Calcuta así como varios sacerdotes han sido forzados a salir del país entre el 2019 y 2021.

Daniel Ortega creía que monjas rezaban para que lo asesinaran, según WikiLeaks

Ante esto, la conferencia ecuatoriana explicó que actualmente sufren la persecución y represión por su fidelidad al Evangelio de la vida, de la libertad, de la justicia y de la paz.

Publicidad

“Hacemos nuestras las esperanzas de mejores días para todos los empobrecidos y marginados de la sociedad nicaragüense en un sistema democrático más libre, justo y fraterno”, se indicó.

Iglesia católica de Nicaragua denuncia detención y desaparición de un sacerdote

En el documento, firmado por el presidente de la confederación, monseñor Luis Cabrera, así como también el vicepresidente monseñor Alfredo Espinoza y el secretario general monseñor David de la Torre, se comprometen las oraciones para que “el Espíritu Santo les siga concediendo la gracia de la sabiduría y la fortaleza necesarias”.

El oficio es dirigido al obispo de Jinotega, Carlos Enrique Herrera, quien es presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad