Comprar una casa, el sueño de muchas personas, también tiene una edad. Como dirían los adultos mayores, todo tiene su tiempo.

En Real Estate US News señalan que adquirir una vivienda a una edad temprana puede significar acumular capital joven y amortizar la propiedad antes. Y si la logras antes de los 20 años también “puede significar que te sientes atrapado, incapaz de moverte en cualquier momento”.

¿Qué tan joven se puede ser para comprar casa?

Foto: Pixabay/geralt

En Estados Unidos, de acuerdo con ese medio, la mayoría de las leyes estatales permiten que las personas compren una vivienda cuando tienen 18 años. Las dos excepciones son Alabama y Nebraska, donde hay que tener 19 años. En Mississippi, la edad era 21 hasta el 1 de julio de 2023, cuando la ley se cambió a 18.

Publicidad

Si estás buscando una casa cuando tienes 20 años, “eres una especie de unicornio”. La edad típica de un comprador de vivienda por primera vez es 35 años, recogen datos de 2023 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

¿Qué es mejor: comprar a plazo o alquilar una casa?

A la hora de conseguir hipoteca debes saber que “los prestamistas suelen basar sus decisiones hipotecarias en los ingresos, la puntuación crediticia, los activos y las deudas del solicitante”.

En Real Estate US News enfatizan que la Ley de Igualdad de Oportunidades Crediticias estipula que los prestamistas no pueden discriminar por motivos de edad.

Publicidad

Generalmente, para obtener la aprobación de una hipoteca , necesitará un puntaje crediticio mínimo de 620 . “Pero los prestamistas preferirían ver una puntuación más alta”.

“Para obtener la aprobación de una hipoteca a un precio competitivo, un comprador debe tener puntajes de crédito superiores a 700. Lo ideal sería 720″, dice Cohn. “También deberían tener líneas comerciales que hayan estado abiertas y activas durante al menos 12 meses. Lo ideal sería tres líneas comerciales, pero puedes pedir prestado con solo una”.

Publicidad

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos? Guía definitiva para entender el funcionamiento de las hipotecas

Al pensar en adquirir una vivienda “se debería pensar en tener dinero más allá del pago inicial”. Foto: pexels

Juventud y madurez fiscal

Decidir comprar una casa a una edad temprana no es diferente a comprar una casa cuando tienes 30, 40, 50 años o más

Para Melissa Cohn, vicepresidenta regional de William Raveis Mortgage, con sede en Shelton, Connecticut, “el verdadero problema es cuando una persona es lo suficientemente madura fiscalmente para asumir la responsabilidad de comprar una casa y obtener una hipoteca”.

Al pensar en adquirir una vivienda “se debería pensar en tener dinero más allá del pago inicial”, opina Lisa Simonsen, corredora de bienes raíces de lujo en Douglas Elliman Real Estate en la ciudad de Nueva York.

Aconseja, a través del citado sitio web, a los compradores potenciales que ahorren dinero para los costos de cierre y los gastos de mudanza .

Publicidad

“Les digo a mis clientes más jóvenes que busquen un año adicional de liquidez, suficiente para cubrir un año de pagos hipotecarios y costos mensuales de mantenimiento, como impuestos inmobiliarios y tarifas de asociación de propietarios “, dice Simonsen.

Los propietarios jóvenes deben recordar que “si pueden superar el obstáculo financiero de un pago inicial y la posible necesidad de liquidez adicional en sus finanzas, a los bancos les gusta ver que no tendrán problemas para realizar los pagos después de haber bifurcado. En caso de un pago inicial grande, necesitará hacer un presupuesto para los costos de mantenimiento de su casa”.

No sigas el ritmo de los vecinos si busca casa

Comprar una casa implica varios factores. Pero no tenerla a temprana edad no debe ser motivo de enojo o frustración.

¿Qué necesita si quiere comprar casa en Estados Unidos? Estos son los tipos de visas que le permiten hacerlo

No te afanes imitando a otros. "Nunca se sabe quién tiene ayuda adicional detrás de escena". Foto: Pexels/Kindel Media

Si tienes entre 20 y 30 años y todos tus amigos están comprando casas, “ten en cuenta que es posible que no conozcas toda la historia, más allá de las fotos que estás viendo en las redes sociales”.

Expertos en el tema, a través de Real Estate US News, aconsejan a los jóvenes compradores potenciales que no intenten seguir el ritmo de los vecinos.

“Nunca se sabe quién tiene ayuda adicional detrás de escena”, señalan.

Una firma dijo: “En los últimos cinco años, mi equipo ha ayudado a decenas de jóvenes compradores de viviendas a comprar viviendas en la ciudad de Nueva York”, pero “más del 90%” de esos compradores compraron casas con la ayuda de sus padres.

(I)

Te recomendamos estas noticias