El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene una predicción que impacta. Brasil podría colarse entre las ocho economías más poderosas del planeta para 2028.

FMI ajusta al alza proyección de crecimiento de Ecuador en 1,7 % para el 2025

No es magia. El país de la samba está trabajando duro, dejó atrás la producción y exportación de productos por los que era conocido y comenzó a invertir a lo grande en tecnología, energías renovables y hasta una agroindustria moderna, reporta El Cronista.

Las proyecciones de crecimiento económico de Brasil van muy bien.

Brasil, la nueva potencia mundial

Los cambios en su modelo de negocios no es lo único. Brasil trabaja en una clase media fuerte y un mercado interno vibrante y el resultado es más personas con dinero para gastar y un ambiente ideal para que emprendedores creen nuevos negocios.

Publicidad

Ni Colombia, ni Brasil: Este es el país caribeño con unos de los mejores cafés del mundo según el Atlas del Gusto

Sustenta su economía en pilares que incluyen la inversión extranjera, diversificación económica, tecnología, energía renovable y hasta la agroindustria.

Los pronósticos de crecimiento son tan buenos que potencias como China y Estados Unidos ya muestran interés por tener una parte del pastel brasileño. Quieren acuerdos comerciales y alianzas estratégicas con el gigante sudamericano.

La economía brasileña sorprenderá en unos cuantos años. Foto: Freepik

Además del FMI, la firma Goldman Sachs es aún más optimista. Aseguran que Brasil podría superar a economías como Francia para 2050, lo cierto es que el panorama para el país del Carnaval pinta muy bien.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias