Algunas monedas italianas de un céntimo pudieron haber pasado desapercibidas para muchas personas, sin saber que podrían valer hasta 6.500 euros.

Italia empezó a acuñar sus primeras monedas de euro en el año 2002, entre ellas estaba incluida la de 1 céntimo. De estas, un pequeño lote se fabricó con un par de errores importantes, reseña EDATV.News.

Un error de acuñación hace que esta moneda tenga un valor significativo entre coleccionistas | Foto: Cortesía

Moneda italiana de 1 céntimo que podría valer hasta 6.500 dólares

Pese a que esta moneda ya cuenta con 23 años de antigüedad, no es eso lo que aumenta su valor hasta los 6.500 dólares. El hecho es que cuenta con dos errores de acuñación que se deben tomar en cuenta, de acuerdo a TodoDisca, estos son:

Publicidad

  • El primer error de acuñación es el dibujo de su diseño, pues en vez de llevar la imagen del “Castel del Monte”, en Puglia, que era el correcto, se produjo con la imagen de la “Mole Antonelliana”, de Turín.

El error en el centavo de Lincoln de 1972 que lo convierte en una moneda con un valor superior a los 23 mil dólares

  • Por su parte, el segundo error se puede distinguir solamente si se conoce muy bien la estética de esta moneda. Las piezas que tienen el fallo suelen ser más grandes que las habituales, esto quiere decir que en vez de tener un diámetro de 16,25 mm, lo tiene de 18,75 mm.

(I)

Te recomendamos estas noticias