América se prepara para un nuevo eclipse, este será el lunes 8 de abril de 2024 y será un eclipse solar total. No será sino hasta el 2044 cuando en Estados Unidos vuelva a apreciarse otro evento de este tipo.

Un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares.

El evento de abril tendrá una duración de hasta 4 minutos con 28 segundos y se presenciará en 13 estados de América del Norte, atravesará México y también Canadá.

Publicidad

Lastimosamente no podrá verse desde Ecuador, pero podrá verse a través de canales de YouTube. La NASA anunció que transmitiría imágenes en directo del eclipse solar total mientras recorra Norteamérica.

La costa mexicana será el primer punto de eclipse total en la trayectoria. Después de eso, continuará su recorrido por algunos estados del territorio estadounidense.

El recorrido continuará a través de varios estados de EE.UU., incluyendo Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine.

Publicidad

Recomendaciones para ver un eclipse

En ningún momento durante un eclipse anular el Sol desaparece por completo, por lo que los expertos aconsejan siempre utilizar gafas protectoras especiales para eclipses.

Según la NASA, nunca se deben utilizar los siguientes materiales para ver un eclipse solar:

Publicidad

  • Gafas de sol de cualquier tipo
  • Película de color
  • Película de rayos X médica
  • Vidrio ahumado
  • Disquetes

El sol puede quemar las retinas de los ojos provocando daños permanentes o incluso ceguera. Esto puede ocurrir incluso si sus ojos están expuestos a la luz solar directa durante solo unos segundos. (I)