El consumo de cerveza aumenta en cada país cuando juega su selección y se esperaría que esta bebida sea una de las más consumidas en la sede del Mundial de Fútbol, pero en Qatar no será tal, ya que allí existen restricciones para el producto.

Ese país árabe restringe quién puede comprar bebidas alcohólicas y dónde. De esta manera, la cerveza, el vino y el licor están disponibles solo para su compra en muchos restaurantes vinculados a hoteles de lujo, donde una pinta puede costar $18.

Además, los organizadores qataríes del Mundial inicialmente habían prohibido estas bebidas para la jornada de la Copa Mundial, pero luego dieron algunas opciones para su consumo.

Publicidad

Así, algunas fanzones venderán bebidas internacionales y los fanáticos podrán comprar cerveza dentro del perímetro del estadio, en áreas de cerveza designadas, pero solo hasta tres horas antes y una hora después de cada partido. No obstante, no podrán tomar la bebida en las gradas o explanadas de los estadios.

En las zonas especiales, los espectadores podrán adquirir una cerveza regular por $ 13.73. La que no contiene alcohol estará en $8.24, mientras que una botella de 500 mililitros de agua costará $2.75.

Así son los supermercados en Qatar: una pareja de youtubers muestra la variedad de productos y precios previo al Mundial de Fútbol 2022

Con qué tarjetas de crédito puedes viajar a Qatar para el Mundial de fútbol

Publicidad

A Budweiser, patrocionador del Mundial de Fútbol, se le permitirá servir cerveza en la parte de la principal zona de fanáticos de FIFA en el centro de Doha de 18:30 a 01:00 todos los días del torneo de 29 días, que comienza el 20 de noviembre, detalla CNN.

La venta estará limitada a cuatro cervezas por persona. (I)