Miles se personas de todo el mundo asistirán a la cita de la FIFA donde se enfrentarán las 32 mejores selecciones de fútbol masculino en Qatar. Los asistentes dejarán millones de dólares en ganancias a la ya muy rica nación árabe, por todos los productos y servicios por los que tendrán que pagar.

En Qatar la moneda de uso es el riyal catarí QAR. La cotización actual (noviembre 11) relacionada con el dólar es de un riyal equivale a $ 0,27. Así, por cada dólar un cliente podría obtener 3,64 riyales cataríes.

Y de entre todo lo que se consumirá en la cita mundialista, seguramente está la famosísima bebida gaseosa Coca Cola, una de las más vendidas y que tiene más de 130 años de historia.

Publicidad

Según recoge el sitio Global Product Price, en la nación árabe una botella de Coca Cola de 500 mililitros tiene un costo de 0,62 centavos de dólar o 2.25 riyales cataríes (QAR).

En tanto, Precios Mundi indica que una lata de Coca Cola y también de Pepsi de 330 mililitros tiene un precio de $ 1,10, es decir, 4,00 QAR.

Los visitantes no tendrán problemas al usar sus tarjetas de crédito en esa nación, ya que allá estos medios de pago en plástico así como las aplicaciones móviles, PayPal son muy populares. Las tarjetas más comunes son Visa, MasterCard, American Express y Discover; OneCard y MINT son muy conocidas en Oriente Medio, según la publicación Icex (España Exportación e Inversiones, entidad pública).

Publicidad

Si requiere dinero en efectivo, la mayoría de los cajeros automáticos funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y aceptan tarjetas nacionales e internacionales. Todos los cajeros ofrecen instrucciones tanto en árabe como en inglés. (I)


Publicidad