Con el paso del tiempo, las cosas no mejoran para Tesla. Más allá de su situación económica, en esta ocasión se trata de la proyección de una imagen negativa alimentada por las polémicas a causa de las acciones políticas adoptadas por Elon Musk. Lo más reciente, la venta de un Tesla Cybertruck que fue devuelto en un día.

De acuerdo a MSN, el inconveniente con el Cybertruck se produjo en Texas, cuando un cliente llamado Reza Soltani se interesó por este modelo, por lo que el 25 de abril de 2025 concretó el pedido del vehículo, recibiendo de parte de la empresa un número VIN de forma inmediata y la notificación de que podía ir a recoger su automóvil ese mismo día.

No obstante, el hombre no aceptó recoger el auto asignado y exigió que le dieran otro, debido a que estuvo cuatro meses completamente abandonado en una campa.

Publicidad

¿Qué pasó durante la compra y entrega del vehículo?

Luego de haber hecho el pedido, el hombre estaba dispuesto a esperar un largo tiempo para recibirlo, ya que, cuando este modelo salió a la venta en el 2023, el promedio de espera era al menos un año.

Para su sorpresa, recibió el número de chasis instantáneamente, por lo que se puso en contacto directo con un representante Tesla para averiguar cuándo había sido fabricado el vehículo que se le había asignado y descubrió que salió de fábrica el 8 de enero de 2025, o sea, cuatro meses atrás.

El Economista señala que, en conclusión, la historia de Soltani deja entrever que Tesla ha fabricado más Cybertruck de los que ha logrado comercializar; de hecho, se estima que dicha compañía tenía a comienzos de abril unos 2.400 autos de ese modelo en stock.

Publicidad

Esta situación ha llevado a Tesla a ofrecer este vehículo por menos de 70.000 dólares desde abril para liquidar su stock.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias